13.2 C
Talca
InicioCrónica¿Se imagina una aplicación virtual para cuidar la salud mental? Aquí sepa...

¿Se imagina una aplicación virtual para cuidar la salud mental? Aquí sepa todo

La APP multiplataforma “Cuidándome” fue creada por especialistas de la Universidad de Talca

¿En qué consiste?

Una aplicación multiplataforma para mejorar la calidad de vida de las personas, desarrollan especialistas del Centro de Psicología Aplicada (CEPA) de la Universidad de Talca. La app se llama “Cuidándome” y busca que las personas aprendan a manejar sus estados emocionales, a través de tres elementos que se incorporan en este espacio virtual: una evaluación del malestar a través de un cuestionario, psicoeducación general sobre salud mental, y algunas herramientas prácticas y ejercicios que les sirvan para comprender de mejor manera los estados anímicos que viven.  

¿Cuál es el respaldo en el contenido?

La aplicación está basada en evidencia científica, sobre las mejores estrategias utilizadas en los tratamientos para el manejo de la ansiedad y depresión. “Existen muchas aplicaciones para el cuidado de la salud mental, pero no hay ninguna con estas características en particular, que sea creada y adaptada para nuestro medio”, señaló la directora de la iniciativa y académica de la UTalca, Nadia Ramos.  

¿Cómo avanza el proyecto?

Actualmente, “Cuidándome” se encuentra en fase de prueba, durante la cual es evaluada y testeada, previo a su lanzamiento, para así comprobar su efectividad entre usuarios potenciales. Una vez que entre en funcionamiento, se espera que la App colabore en la detección de síntomas asociados a patologías de salud mental de alta prevalencia en la población chilena, explicaron desde el CEPA. 

¿Cuál es el púbico objetivo?

“La plataforma está pensada para aquella población que presenta algunos síntomas de tipo depresivo o ansioso, pero que no han sido diagnosticadas con una enfermedad, y por ello el sistema no la cubre.  Es a ellos a quienes queremos apoyar”, sostuvo Ramos. 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas