9 C
Talca
InicioCrónica¿Se imagina una escuela engalanada con un lindo mural? En Talca es...

¿Se imagina una escuela engalanada con un lindo mural? En Talca es una realidad

Inauguran Mural “Somos un Jardín de Sueños” en escuela municipal Cooperativa Lircay Manuel Yáñez Olave

¿De qué se trata?

El mural consta de dos ilustraciones creadas por el artista regional, Gustavo Salazar, con colaboración de la comunidad educativa y escolar, donde reflejaron su dedicación y cariño hacia la escuela con diversas historias que ellos mismos narraron, tras la realización de consejos consultivos.

¿Cómo se gestó el proyecto

“Somos un jardín de sueños” es el nombre del mural y obra artística que posee la Escuela Cooperativa Lircay Manuel Yáñez Olave de Talca, gracias al Programa Haciendo Escuela de la multitienda Falabella. .

¿En qué lugar están?

Una de las obras se encuentra situada en las afueras del establecimiento educativo y la otra en el patio central. En ambos grabados se logra evidenciar de manera representativa la importancia que tiene la inclusión, diversidad, creatividad, el deporte y la cultura. Todo aquello a través de una secuencia de tiempo.

¿Qué explicaron desde el DAEM de Talca?

El director del DAEM, Oscar Gálvez, en nombre del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradece la participación de todos los involucrados e invitó a la comunidad para que se acerquen a la escuela para conocer la belleza y significado del mural, para que sirva como inspiración para seguir trabajando en la construcción de un entorno educativo enriquecedor, lleno de creatividad y aprendizajes.

¿Qué dijeron desde el patrocinador?

Álvaro Ruiz, representante de la tienda, destacó la importancia del mural, indicando “el deporte, la tecnología, la música son parte de la cultura y el desarrollo de todo estudiante, por lo tanto nosotros como adultos no podemos quedarnos al margen para ser una mejor sociedad, el cuidado del medio ambiente hoy por hoy se vuelve vital en estas nuevas generaciones donde hemos tenido cambios climáticos de gran envergadura, por lo mismo, lo que está plasmado acá es lo que queremos que nuestros niños tengan integrado  en su ADN. para finalizar les dejo un breve mensaje, siempre persigan sus sueños”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas