3.6 C
Talca
InicioCrónica¿Se imagina viajar en tren al interior del Maule? Anuncian plan piloto

¿Se imagina viajar en tren al interior del Maule? Anuncian plan piloto

Implementarán nuevos servicios del tren que unirán desde Curicó a Linares

¿De qué se trata?

Con la finalidad de acercar centros urbanos y/o capitales provinciales mediante servicios rápidos en tren, autoridades regionales y de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunciaron el Plan Piloto 30/30, cuyo objetivo es acercar a comunidades en tramos cortos, que puedan estar aproximadamente a 30 minutos de viaje o a 30 kilómetros de distancia.

¿Cuál es el detalle?

En total, son tres proyectos piloto en similar número de regiones: Curicó – Molina – Talca – San Javier – Linares (Maule); Llanquihue – La Paloma (Los Lagos); y Temuco – Pitrufquén (Araucanía).

¿Cuál es la expectativa?

La idea, según la demanda, es la posibilidad de ampliar el servicio a más comunas de la Región del Maule, con más servicios y horarios.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional del Maule?

“Felicitamos el trabajo en la recuperación de los trenes para Chile. Como región nos hemos visto bastante beneficiados con esta política pública que es parte de los procesos transformadores de este Gobierno, porque tenemos este anuncio del Plan 30/30, recuperamos el tramo Santiago-Chillán, y además se trabaja en el proceso de recuperación del histórico ramal Talca-Constitución y a través de los trenes se pueden desarrollar polos de desarrollo”, destacó Humberto Aqueveque.

¿Que explicaron desde EFE?

El gerente general de EFE, Justin Siegel, agregó que “el deseo de este plan es unir a comunidades que están en torno a 30 kilómetros de distancia en aproximadamente 30 minutos y ahora estamos viendo los detalles de la puesta en marcha que esperamos operar de aquí a fines de mayo”.

Mantente Informado
16,945FansMe gusta
7,321SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas