14 C
Talca
InicioCrónica¿Se le altera el sueño con el cambio de hora? Aquí recomendaciones...

¿Se le altera el sueño con el cambio de hora? Aquí recomendaciones de un experto

Reprogramar las horas de estudio y sueño, son algunos ajustes que los estudiantes tendrán que realizar debido al cambio de hora, ya que este sábado 2 de abril a las 00:00 horas, los relojes deberán atrasarse en 60 minutos

Las horas de sueño son vitales para la concentración y rendimiento laboral.

¿Qué va a pasar?

La próxima semana será un tiempo de adaptación al nuevo horario que anuncia la aproximación de la estación más fría del año. Al respecto, este sábado 02 de abril, los relojes a las 00:00 horas retroceden 60 minutos quedando a las 23:00 horas de la misma jornada. Es decir, esa noche, las personas tendrán un periodo extra de sueño, al otro día comenzarán las mañanas con más luz y por la tarde verán el sol esconderse más temprano.

¿Qué dice un experto?

“Lo más probable es que en la semana de adaptación, tengamos más sueño y eso nos puede llevar a estar más irritables y propensos a afectación de atención, concentración y memoria. En general nos podemos sentir con menos energía, disminución en la productividad y quizás más tristes o desganados”, aseguró Bárbara Letelier, psicóloga y asesora curricular del Proyecto de Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad Católica del Maule (UCM).

¿Cuáles son las recomendaciones?

Rendir bien en el colegio, universidad, trabajo o cualquier ámbito es importante. Por ello, hay varias recomendaciones que pueden servir para el nuevo horario. “Es importante tratar de tomar algunos rayitos de sol, adaptar las horas de levantarse, acostarse y comidas, es decir, proyectarlas, para dormir y descansar lo suficiente. Y en lo posible hacer actividad física”, agregó la especialista.

¿Afecta dormir menos por algunos días?

Respecto al tiempo de sueño y calidad, el cual es necesario para que la persona se sienta en óptimas condiciones, Letelier, también entregó algunas consideraciones. “Recordar que, para favorecer el descanso, hay que evitar siestas largas, no alimentarse tan tarde ni consumir bebidas energizantes. Evitar la utilización de elementos que requieran mucha atención, justo antes de acostarse”, agregó.

¿Cuál es la clave?

Cabe mencionar que el cambio de horario significa un proceso de adaptación, el cual también puede iniciarse desde esta semana, previo al ajuste de relojes. Se puede lograr reprogramando actividades de a poco, alimentación y descanso.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: Universidad Católica del Maule)

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas