7.5 C
Talca
InicioCrónica¿Se podrá visitar el cementerio de Talca en Año Nuevo

¿Se podrá visitar el cementerio de Talca en Año Nuevo

¿Cuándo comenzó esta tradición?

Fue en 1998 cuando la familia Opazo comenzó a visitar a sus familiares en el cementerio de Talca durante la noche de año nuevo, es decir, el 31 de diciembre al 1 de enero. Luego, la tradición se masificó y se amplió hasta Navidad, extendiéndose a otras regiones del país.

¿Y ahora qué pasará con Talca en fase 2?

La administración del cementerio, a cargo de la municipalidad de Talca, informó que se suspendieron las visitas durante todo el fin de semana largo de los feriados de Navidad y Año Nuevo. Por ello, el cementerio se cerró el día 24 de diciembre, a las 3 de la tarde, y se reabrirá el lunes 28. A su vez, se cerrará el 31 de diciembre a las tres de la tarde y se reabrirá recién el lunes 4 de enero de 2021.

¿Habrá más restricciones?

Se reforzará el control a los visitantes y se limitará el acceso para evitar peligros de contagios. Las medidas se podrán hacer más restrictivas dependiendo de la condición sanitaria de la ciudad.

¿Cuántos años llevaba la tradición?

Fueron 21 años en que todos los 31 de enero se autorizaba el ingreso de familiares al cementerio de Talca, lo que fue ahora suspendido debido a la pandemia.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí