13.1 C
Talca
InicioCrónicaSegunda alarma por incendio que destruyó dos casas en Talca

Segunda alarma por incendio que destruyó dos casas en Talca

¿Qué ocurrió y a qué hora?

Poco antes de las siete de la tarde de este lunes se activó la primera y, luego, la segunda alarma general del Cuerpo de Bomberos de Talca, debido a un incendio que terminó por destruir dos viviendas en la Villa Don Sebastián, en específico, en las calles 13 Oriente con 17 Norte. 

¿Cuántas compañías acudieron y hubo lesionados?

Por orden de la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Talca, al lugar de la emergencia acudieron siete compañías, sin que se registraran voluntarios o civiles lesionados. 

¿Qué dijo el comandante?

Patricio Mella, primer comandante, explicó que el incendio afectó a dos viviendas con daño estructural, agregando que “en primera instancia se tuvo que trabajar con combate indirecto para bajar la temperatura y, luego, ingresar a la vivienda. Estamos trabajando por los cuatro flancos en el incendio. Tampoco hubo problemas con el abastecimiento de agua por los grifos, por lo cual, no fue necesario traer el camión aljibe”.

¿Qué dificultades tuvo Bomberos?

El comandante subrayó que “la principal dificultad fue el acceso, por cuanto a esta hora todas las calles estaban muy colapsadas para el acceso de los carros. En ese sentido, ingresar a los pasajes fue difícil, porque había muchos automóviles estacionados de los vecinos”.

¿Qué ocurrió con las casas aledañas?

El jefe bomberil explicó que, para evitar la propagación del incendio, se realizaron cortafuegos con distintas compañías en todo el entorno, evitado así que el fuego llegara a viviendas colindantes a través de las ampliaciones. Añadió que el Departamento de Investigación de Incendios se hará cargo de establecer las causas del siniestro. 

¿Cuántos damnificados dejó la emergencia?

Según los primeros antecedentes, las dos familias de las casas destruidas resultaron damnificadas, ya que no pudieron rescatar bienes desde el interior, debido a la potencia del fuego y el riesgo de sufrir accidentes. 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas