10.4 C
Talca
InicioCrónicaSeis comunas avanzarán a Apertura y otras cinco a Preparación

Seis comunas avanzarán a Apertura y otras cinco a Preparación

¿Cuáles son los cambios en el plan Paso a Paso?

Un total de 11 comunas de la Región del Maule tendrán cambios en el Plan Paso a Paso desde este miércoles 28 de julio a las 05:00 horas. Se trata de Romeral, Molina, Maule, Curepto, Pencahue y Pelarco, las cuales avanzarán a Apertura Inicial (Fase 4). Además, las comunas de Teno, Retiro, Colbún, Constitución y Licantén, pasarán a Preparación (Fase 3). 

¿Qué dijo la autoridad de Gobierno?

El Delegado Presidencial Regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, valoró la responsabilidad de los habitantes de las comunas que progresaron. “Se ha visto el compromiso y la responsabilidad de seguir siendo muy rigurosos con todas las medidas sanitarias para seguir avanzando en este Plan Paso a Paso”, comentó. 

¿Qué ocurre con la vacunación?

“En nuestra región tenemos un avance de un 91,6% con la primera dosis. El 84,9% ya está con el esquema completo de inmunización. Felicitamos a todas las personas que se han vacunado y hacemos un llamado a las personas que no lo han hecho hasta ahora”, agregó la autoridad.

¿Cuál es la situación epidemiológica?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, este lunes se confirmaron 69 contagios nuevos de Covid, con 574 casos activos y una tasa de incidencia de activos de 50,7%. En cuanto a los casos activos, el ranking lo lidera Talca con 137, seguido por Linares con 63, Cauquenes con 49, Curicó con 37 y Parral con 33. En tanto, 13 comunas de la región no presentan contagios nuevos de Covid, mientras respecto a las otras 17, la ciudad de Talca también encabeza este listado con 14 casos. 

¿Qué opina el Gobierno de los intentos por judicializar la política sanitaria del Pase de Movilidad?

“Lo primero es decir que nos encontramos bajo un estado de excepción constitucional, donde se tomaron medidas de restricción de la movilidad de las personas en favor de mantener la salud y la seguridad pública. Por ello, se determinó el uso del Pase de Movilidad. De igual forma, no nos corresponde interferir en lo que determina otro poder del Estado”, dijo Juan Eduardo Prieto.

¿Qué ocurre con la cárcel de Linares y con otras unidades penales en cuanto a contagios con Covid?

La seremi de Salud explicó que, en el caso de Linares, existe un brote activo donde, a la fecha, se han contabilizado 223 casos positivos de internos, de los cuales, quedan 161 activos. Respecto a otras unidades penales, subrayo que no existen otros brotes activos. 

¿Cuál es la disponibilidad de camas críticas?

El director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime, explicó que al corte de la mañana de este lunes, se contabilizan 40 camas críticas disponibles que equivalen a un 75% de ocupación. “A su vez, disponemos de siete camas de Unidad de Tratamientos Intermedios, con un 95% de ocupación. Esto representa una disminución de aproximadamente un 10% en la última semana” agregó la autoridad. 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas