22.3 C
Talca
InicioCrónicaSeis constituyentes del Maule asistieron a convocatoria de la Vocería de los...

Seis constituyentes del Maule asistieron a convocatoria de la Vocería de los Pueblos

¿En qué consistió?

La Vocería de los Pueblos realizó este domingo 27 de julio la tercera jornada de conversación auto convocada, instancia donde participaron 88 de los 155 integrantes de la Convención Constituyente, de los cuales, siete eran de la región del Maule.

¿Qué constituyentes del Maule respondieron?

Se trata de Roberto Celedón, Christian Viera, Elsa Labraña y Paola Grandón, todos electos por el distrito 17, sumados a Fernando Salinas y Ricardo Montero por el distrito 18.

¿Qué acuerdos se adoptaron?

Según explica un comunicado difundido por la Vocería de los Pueblos, se acordó la creación de una Comisión de Presas y Presos Políticos y Desmilitarización “para acordar políticas respecto de la necesidad de la libertad y el fin de la prisión política en Chile, tanto para presas y presos de la revuelta, como par presas y presos políticos mapuches”. Se añade la conformación de las comisiones de Protocolo, Covid, Comunicaciones, Igualdad Material y Equidad Territorial.

¿Qué pasará en relación al Gobierno?

Al respecto, el comunicado destaca que “la entrega de una misiva al Gobierno, donde se abordarán estos puntos críticos y posibles alternativas de solución”.

Mantente Informado
18,728FansMe gusta
8,298SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas