15.2 C
Talca
InicioCrónicaSemana clave para licitación de la reconstrucción del Mercado Central de Talca

Semana clave para licitación de la reconstrucción del Mercado Central de Talca

¿Qué va a pasar?

El próximo viernes 28 de julio será el punto cúlmine de una semana clave para el proyecto de la anhelada reconstrucción del Mercado Central de Talca, por cuanto se trata de un edificio patrimonial de alto impacto en la oferta turística de una capital regional que resultó con daños estructurales tras sucesivos incendios y el terremoto de 2010, sin que todavía sea habilitado para fines comerciales y culturales.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Mercado Provisorio de Talca está terminado y en proceso de recepción municipal

Publican licitación de proyecto de reconstrucción del Mercado Central de Talca

¿Cuáles son los plazos?

Fue el 12 de abril pasado cuando la municipalidad de Talca realizó la publicación de la licitación del proyecto de reconstrucción en el portal Mercado Público, por un monto total de $17.938.074.000 financiados por el Gobierno Regional del Maule. Dos meses después finalizó la etapa en que las empresas interesadas formulan preguntas y, luego, el pasado 10 de julio, se entregaron las respuestas por parte de la Secretaría de Planificación del municipio. 

¿Qué va a pasar el 28 de julio?

Según establece el cronograma de la licitación, esa jornada se abrirán las ofertas técnicas y económicas de las empresas interesadas en adjudicase el proyecto. Todo esto, en un acto administrativo de carácter público, ya que participan los interesados que deben presentar sus carpetas con antecedentes, tras lo cual, se dejan las constancias y se realiza una lectura breve de la síntesis de ambas ofertas.

¿Y si no llegan interesados en el proyecto?

Para este proyecto, la licitación contempla la siguiente normativa; «Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886«. Otro dato relevante es que el proceso no requiere el trámite de «toma de razón» por parte de la Contraloría Regional dael Maule.

¿Qué viene después?

El siguiente paso es la fecha de adjudicación, lo cual está programado para el 20 de diciembre del presente año, a las 08:00 horas, por parte de la municipalidad de Talca.

¿Qué ocurrirá a continuación?

Tal como ha sido el compromiso suscrito entre los actuales comerciantes del Mercado Central de Talca y la municipalidad, luego de la adjudicación, tras la adjudicación del proyecto de reconstrucción, los actuales ocupantes harán abandono y se reinstalarán en el denominado Mercado Provisorio, ubicado en calle 2 Norte, entre 5 y 6 Oriente.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas