20.1 C
Talca
InicioCrónicaSenador Castro llamó a Mario Desbordes a bajar su candidatura

Senador Castro llamó a Mario Desbordes a bajar su candidatura

¿Cuál fue la reacción?

El senador por el Maule, Juan Castro Prieto, envió un saludo a su colega, Francisco Chahuán, quien este fin de semana fue electo como presidente de Renovación Nacional (RN) en las elecciones internas, donde se enfrentó al actual precandidato presidencial, Mario Desbordes.

¿Qué le dijo a Chahuán?

“Te conozco, Francisco, sé que tienes una tremenda capacidad de trabajo, y sé que lo vas a hacer muy bien. El partido Renovación Nacional necesita personas que tengan la capacidad de escuchar y de trabajar”, afirmó el parlamentario por el Maule.

¿Juan Castro tiene partido?

El senador Castro renunció en marzo de este año a ese partido político y, en ese entonces, criticó que RN “no ha tenido la fuerza ni los pantalones para poder decirle al Presidente los errores que está cometiendo”. Pero el parlamentario por el Maule sigue siendo miembro de la bancada de senadores de esa tienda política.

¿Qué dijo de Mario Desbordes?

Castro le hizo un llamado a Desbordes a Mario Desbordes para que baje su precandidatura presidencial y apoye al postulante independiente, Sebastián Sichel, quien también participará en las primarias de Chile Vamos del 18 de julio. Allí competirá con Joaquín Lavín e Ignacio Briones.

¿Cuáles fueron los dichos al candidato?

“A Mario Desbordes, le estoy pidiendo que haga un gesto por Chile. Necesitamos tener un candidato presidencial de verdad, y Sebastián Sichel es el único candidato que tiene la posibilidad de poder ganar la presidencial. Por eso Mario, te pido, de verdad, haz un gesto por Chile y depone tu candidatura presidencial”, manifestó Castro.

 

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas