13.3 C
Talca
InicioCrónicaSenador por el Maule Juan Antonio Coloma (UDI) asume presidencia de la...

Senador por el Maule Juan Antonio Coloma (UDI) asume presidencia de la Cámara Alta

Recibió el cargo de manos del también senador por el Maule Álvaro Elizalde (PS)

¿Cuál fue el anuncio?

Con una contundente votación, la sala del Senado respaldó la postulación del senador UDI por el Maule, Juan Antonio Coloma, para el cargo de presidente del Senado, quien será acompañado en la testera de la Cámara Alta por el también senador, Francisco Huenchumilla, en calidad de vicepresidente.

¿Quién era el anterior presidente?

De esta manera, Coloma recibió el cargo de manos del también senador por el Maule, Álvaro Elizalde (PS), cuya principal responsabilidad fue instalar el nuevo proceso constituyente donde, en fecha reciente, se designó la comisión de expertos y de admisibilidad.

¿Cuál será su prioridad?

n su primera alocución como presidente del Senado, Coloma agradeció las muestras de adhesión y compromiso, para la nominación de la nueva mesa. Sus primeras palabras fueron para comprometió el apoyo a las diversas medidas para garantizar una mayor seguridad.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Quiero proponer un ‘fast track’ legislativo para despachar todos los proyectos que nos permitan enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y el miedo…. Hemos revisado los proyectos del Ejecutivo y de parlamentarios y hay grandes ideas… por eso me quiero jugar por esta priorización y concentrar la agenda parlamentaria para que seamos capaces de hacer la tarea”, dijo el senador Coloma.

¿Cuál es su sensación personal al recibir el cargo?

El parlamentario precisó que “asumo con una sincera emoción y sentido de responsabilidad, luego de una vida dedicada al servicio público y porque entiendo el rol profundo de liderazgo de esta corporación a lo largo de la historia”.

¿Cuál fue su mensaje?

Junto con hacer un reconocimiento a su familia y colaboradores, así como funcionarios de la corporación, el senador Coloma manifestó que “la historia es la suma de los esfuerzos colectivos y el tiempo juzgará si cada generación estuvo a la altura de los desafíos”.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas