15.1 C
Talca
InicioCrónicaSenadora Ximena Rincón ganó primarias presidenciales en la DC

Senadora Ximena Rincón ganó primarias presidenciales en la DC

¿Qué ocurrió?

Este domingo la Democracia Cristiana (DC) llevó a cabo primarias ciudadanas para escoger en las urnas a su candidato presidencial. Allí compitieron la actual senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, y el exministro del MOP, Alberto Undurraga.

¿Cuál fue el resultado?

Según datos extraoficiales, en las primarias votaron 27 mil 500 personas, entre militantes e independientes que simpatizan con la DC. El resultado fue que aproximadamente 15 de ellos votaron por Ximena  Rincón, quien se transformó así en la candidata oficial de dicho partido a las elecciones presidenciales de fines del presente año.

¿Qué dijo Undurraga?

En un acto realizado en la sede de la DC,  en Santiago, Alberto Undurraga reconoció su derrota y agradeció a los 19 mil personas que votaron a su favor en la primaria. «Seguiremos trabajando por la unidad de la centro izquierda», afirmó.

¿Qué declaraciones hizo Ximena Rincón?

La senadora por el Maule Sur también hizo un llamado a la unidad. De hecho, convocó a Undurraga a sumarse al comando DC de su campaña y, en el corto plazo, de los candidatos a concejales, gobernadores y constituyentes de la DC a nivel nacional. A la vez, agradeció los votos que le dieron la mayoría en las primarias y manifestó que hará todos los esfuerzos para llegar a La Moneda. «Para todos muchas gracias porquie sin ustedes esto no hubiera sido posible», afirmó.

¿Adelanto algo de la campaña a La Moneda?

«Creo que así como en el pasado Frei Montalva y Aylwin hicieron de la política un lugar privilegiado, hoy día con mayor razón debemos hacerlo. En nuestro partido, habemos muchos y muchas que hemos sido laguistas, freístas y bacheletistas. Porque hemos puesto siempre adelante a las personas. Espero que la revolución en libertad de Frei Montalva se transforme en la revolución en dignidad que haga que todos sean parte de nuestro esfuerzo. Yo creo en un país distinto, donde pueda haber equilibrios y no en una lucha entre unos y otros», afirmó.

¿Existen otras elecciones primarias?

En los próximos días el PPD realizará su primaria presidencial entre los ex ministros, Francisco Vidal y Heraldo Muñoz, junto al exdiputado, Jorge Tarud.
- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí