12.3 C
Talca
InicioCrónicaSepa cuánto se ahorra manejando una moto tras alzas de los combustibles

Sepa cuánto se ahorra manejando una moto tras alzas de los combustibles

Con el alza de la bencina debido a diversos factores, la motocicleta asoma como una excelente alternativa para bajar los costos a la hora de moverse y también disminuir los tiempos de traslados

¿Cuál es el contexto?

El alza en la venta de motocicletas ha tenido un aumento sostenido durante los últimos meses. Sin ir más lejos, la Asociación Nacional de Importadores (ANIM), dio a conocer que en el último cuatrimestre se vendieron 24.001 motos, lo que equivale a un alza de 39% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

¿Cuál es la más preferida?

Al revisar el top 10 de las motos más vendidas en el país, observamos que las motos de baja cilindrada reinan en el listado. Estas motos son una buena opción para aquellos que se suben por primera vez a las dos ruedas, en búsqueda de independencia y también ahorrar algo de dinero debido al alto valor de la bencina hoy en día.

¿Cuánto se ahorra realmente en una moto de baja cilindrada?.

Si tomamos como referencia un auto con rendimiento de 18 kilómetros por litro de combustible, la diferencia de ahorro es notoria. Por ejemplo, recorrer 40 kilómetros se traduce en cerca de $800 pesos en moto. En cambio, el coste del mismo trayecto un auto es de $2.480 pesos. Si este viaje se repitiera de lunes a viernes, la diferencia sería de $4.000 para la Navi en contra de 12.400 en un auto.

¿Qué dice un experto?

“Es importante que tomar esta decisión de subirse a una motocicleta, quizás por primera vez, venga acompañada de una inducción previa para así prevenir accidentes en las calles. Además es clave contar con el equipo adecuado, lo que incluye un casco homologado por las autoridades chilenas”, sostiene Sebastián Moya, fundador e instructor de Academia Moto Chile y embajador Honda.

Mantente Informado
17,003FansMe gusta
7,392SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas