6.1 C
Talca
InicioCrónicaSEREMI de Educación anunció investigación por denuncias tras muerte de profesor

SEREMI de Educación anunció investigación por denuncias tras muerte de profesor

Se trata de un docente que se quitó la vida en un contexto de supuestos malos tratos laborales en su colegio

¿Cuál es el contexto?

Preocupación y alarma causó en la comunidad escolar y vecinal de Molina al conocer la trágica muerte de un docente del Liceo Polivalente en un supuesto contexto de malos tratos laborales, según denunció el Colegio de Profesores exigiendo respuestas de las autoridades sectoriales.

¿Cuál fue la reacción?

Ante ello, a través de una declaración pública, la SEREMI de Educación, Verónica Ramírez, manifestó que «como Ministerio de Educación lamentamos profundamente la trágica muerte del profesor Albano Muñoz, de la comuna de Molina, y manifestamos nuestro pésame a su familia y a toda su comunidad educativa en este momento de dolor».

¿Qué medidas se van a adoptar?

«El sostenedor instruyó un sumario interno en el establecimiento y la Superintendencia de Educación abrió una denuncia de oficio para aclarar lo ocurrido. Además, acompañaremos a los docentes y asistentes de la educación, quienes serán apoyados por el Instituto de Seguridad del Trabajo para sobrellevar la pérdida de su compañero. Igualmente, nos reunimos con la Municipalidad de Molina para apoyarlos en las acciones que están tomando en este caso», añade la declaración pública.

¿Qué políticas públicas se están evaluando?

«El bienestar de las comunidades educativas y el buen clima laboral entre docentes, asistentes de la educación y directivos es crucial para el Mineduc. Es por ello que presentamos un proyecto de ley sobre convivencia y buen trato para prevenir y erradicar cualquier tipo de acoso, violencia y discriminación al interior de los establecimientos», precisa la nota oficial.

¿Cuál es el mensaje final?

«Una vez más, manifestamos nuestro apoyo a la familia y la comunidad educativa en este triste momento», concluye.

Mantente Informado
17,050FansMe gusta
7,400SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas