5 C
Talca
InicioTitularesSeremi de Gobierno e INJUV Maule recuperan autoridades titulares

Seremi de Gobierno e INJUV Maule recuperan autoridades titulares

Se trata de Lucía Bozo y Diego Poblete que asumieron sus cargos de confianza política 

¿De qué se trata?

A siete meses de que termine el actual Gobierno dos cargos en el gabinete regional recuperaron sus autoridades titulares para dar así continuidad a la ejecución de políticas públicas en áreas relevantes del Ejecutivo en el Maule.

¿Qué ocurrió en la Seremi de Gobierno?

Tras la renuncia voluntaria de Nataly Rojas para competir por un cargo en el parlamento por el distrito 37 por el Frente Amplio desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno se anunció el nombre de Lucía Bozo  Oyarzún como nueva titular en el Maule.

¿Cuál es su trayectoria?

De profesión Ingeniera en Administración de Empresas con mención en Finanzas, la nueva vocera regional de Gobierno, cuenta, además, con un diplomado en Gobiernos Locales y Transformadores.

Durante su desempeño como gestora en Prodemu y en la División de Organizaciones Sociales de Maule de la Seremi de Gobierno ha destacado en su labor en el trabajo con mujeres y  organizaciones de la sociedad civil de la región del Maule.

¿Cuáles fuero sus palabras?

Lucía Bozo indicó que «asumo con mucha humildad y orgullo la tarea de encabezar la seremi de Gobierno de la región del Maule. Sin duda, este es un espacio que busca fortalecer los mecanismos de participación y formación para el crecimiento de nuestra región, de la mano y escuchando las y los líderes de las treinta comunas del Maule”.

¿Cómo será su gestión?

«Informar y escuchar es esencial para seguir avanzando en la calidad de vida de las y los maulinos y por supuesto, que ese será nuestro principal eje de trabajo, impulsar, comunicar, socializar y difundir los avances de las políticas públicas del Gobierno de Chile y estar permanentemente en el territorio de nuestra región», subrayó la vocera regional.

¿Y en el caso del INJUV Maule?

El Instituto Nacional de la Juventud en el Maule presentó en las últimas horas a su nuevo director regional, Diego Poblete Mella, quien estuvo acompañado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Andrea Soto.

¿Quién es?

Diego Poblete Mella es licenciado en ciencias políticas y gobierno, de la Universidad Alberto Hurtado, y actor. Además, cuenta con el grado de © magister en Gestión de la sustentabilidad, en la Universidad del Desarrollo.

También cuenta con una vasta experiencia laboral, entre las que destaca su trabajo en la fundación Todo Mejora y en la Fundación Juventud Emprendedora.

Además, cuenta con un nutrido currículum en el sector privado, donde estuvo seis años en la empresa ARAMARK. Durante su vida ha estado comprometido con la autogestión y la inclusión, creando y participando en diversos espacios culturales e informativos.

¿Qué comentó?

“Estamos muy entusiasmados en con este desafío, el cual asumimos con mucho compromiso y alegría. Sabemos que hoy en día hay muchos desafíos en la región relacionadas con la participación social de las juventudes y queremos abordarlos desde la institucionalidad, realizando alianzas con actores claves. Además, estamos comprometidos con el bienestar emocional de las juventudes y su salud mental, por lo que seguiremos potenciando esa área para llegar a cada una de las juventudes que nos necesite”, afirmó Poblete.

¿Qué destacó la Seremi de Desarrollo Social del Maule?

Andrea Soto en su calidad de autoridad de quien depende el INJUV Maule comentó que “estamos muy contentos de recibir a Diego Poblete, porque estamos seguros que fortalecerá la participación de las juventudes en diversos ámbitos, además confiamos en que pueda articular toda la oferta programática de los diversos servicios de Gobierno enfocada en las juventudes a su servicio y con eso fortalecer la línea de trabajo que se vieje ejecutando y que las juventudes cuenten cada vez con más espacios y oportunidades”.

Mantente Informado
22,114FansMe gusta
11,265SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas