14.1 C
Talca
InicioCrónicaSeremi de Medio Ambiente asumiría como Delegado Provincial en Linares

Seremi de Medio Ambiente asumiría como Delegado Provincial en Linares

¿Cuál fue el anuncio?

A través de un comunicado oficial, se confirmó durante la tarde de este miércoles que el seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, presentó su renuncia voluntaria al cargo de seremi de Medio Ambiente, para presuntamente asumir en los próximos días como nuevo Delegado Presidencial Provincial de Linares. Este último cargo lo ocupaba María Claudia Jorquera, quien renunció para asumir un cargo directivo en la municipalidad de Linares.

¿Quién asume en la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente?

La nota oficial señala que Sepúlveda “durante la última reunión con el equipo técnico y profesional, manifestó su agradecimiento a todos los funcionarios y colaboradores del servicio, a quienes instó a continuar trabajando por un Maule más sustentable”. Añade que el ex seremi “será reemplazado en su cargo en calidad de subrogante por Ana María Morales, encargada de educación ambiental de dicha repartición pública”.

¿Qué otros cambios se han registrado en el gabinete de la Delegación Provincial?

La renuncia de Pablo Sepúlveda para asumir un nuevo cargo es el séptimo movimiento en el gabinete de la actual Delegación Presidencial Regional. Todo comenzó con la renuncia a su cargo -hace un año- de Felipe Donoso al cargo de gobernador provincial de Talca, para asumir como candidato a diputado; luego, renunció el seremi del MOP, Francisco Durán; Felipe Valdovinos renunció al cargo de seremi de Desarrollo Social; Pablo Amaro asumió como seremi de Bienes Nacionales; María Claudia Jorquera renunció a Delgada Presidencial Provincial de Linares; y Jorge Guzmán renunció también al cargo de seremi de Gobierno.

¿Cuáles son las motivaciones?

Las renuncias, en su gran mayoría, tienen que ver con asumir cargos como candidatos en el proceso electoral de noviembre próximo. Así ocurre respecto de Donoso, Valdovinos, Guzmán y de Durán, aunque este último finalmente no fue inscrito. En tanto, actualmente están vacantes los cargos de seremis de Desarrollo Social, Gobierno, Delegación Presidencial de Talca y, ahora, Medio Ambiente.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas