24.9 C
Talca
InicioCrónicaSeremi de Salud afirmó que para el retorno a clases se deberán...

Seremi de Salud afirmó que para el retorno a clases se deberán evaluar las condiciones sanitarias

La seremi recalcó que a la fecha no se han presentado grandes brotes en los colegios gracias a la buena aplicación de las medidas sanitarias

¿Qué pasó?

El anuncio del ministro Figueroa en relación al retorno presencial y obligatorio a clases, a partir de marzo del próximo año, no tardó en generar reacciones en el gremio de profesores, quienes tildaron el anuncio de irresponsable o un desatino más como afirmó Silvia Cabello, presidenta del Colegio de Profesores de Talca. La seremi de Salud, Marlenne Durán afirmó que será importante evaluar las condiciones sanitarias de ese momento.

¿Qué se necesita para volver a la presencialidad?

La seremi de Salud, afirmó que «es cierto que sobre el 80% de vacunación se disminuye la distancia y aumentan los aforos» y agregó que «se debe dar la tranquilidad porque en los colegios todas las medidas sanitarias las respetan» comentó Durán.

¿Cómo han funcionado las medidas sanitarias en los colegios? 

«Hemos tenido casos aislados de personas que se contagian afuera, pero el uso de la mascarilla ha impedido grandes brotes de contagios en estos. Además, nosotros tenemos gran comunicación con todos los colegios y apenas se ha detectado un caso positivo, ellos han actuado con rapidez aislando los posibles contagios» exclamó la seremi.

¿Es viable el retorno 100% presencial?

En relación s la posibilidad de retornar a clases presenciales, Durán afirmo que «todo dependerá de la situación epidemiológica de ese momento, hay que evaluarlo, pero solo dependerá de las condiciones sanitarias» cerró Durán.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí