11.1 C
Talca
InicioCrónicaSeremi de salud “felicita” a Talca por vacunación y positiva evolución de...

Seremi de salud “felicita” a Talca por vacunación y positiva evolución de la cuarentena

¿Qué cifras entregó la Seremi de Salud?

En un balance que difundió en un video, la Seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán aseguró que la cuarentena en Talca ha ido evolucionando muy bien. Dijo que el número de casos confirmados hay que considerarlo como un promedio semanal, no diario para entender mejor el panorama. Y este indicador cuando Talca entró en cuarentena estaba en un promedio semanal de 90 casos diarios. La segunda semana de cuarentena ya se había logrado disminuir a 85,2 casos diarios y estos últimos siete días tenemos un promedio de 59,2 casos diarios lo que es bastante más bajo que cuando comenzamos la cuarentena. “Esto es muy alentador y esperemos que siga disminuyendo”, señaló.

¿Cómo evolucionan los casos activos?

En el mismo balance, Durán aseguró que partimos la cuarentena el 23 de enero con 507 casos activos en Talca y que la primera semana este indicador aumentó a 575 casos activos, luego se mantuvo durante la siguiente semana en 577 casos activos y ya la tercera semana comenzó a verse una disminución con 448 casos activos. Incluso, aseguró que ayer había, por ejemplo 426 casos activos en Talca. “Esto se condice con el número diario de casos confirmados que también va a la baja a partir de la tercera semana”, señaló.

¿Cómo ha evolucionado entonces la cuarentena?

Marlenne Durán dijo que la tasa de incidencia actual también muestra un descenso , “así que hemos ido evolucionando bien con el comportamiento de la cuarentena y los indicadores acá en la comuna de Talca”.

También afirmó que es importante sumar a todos estos indicadores epidemiológicos el proceso de vacunación y donde la comuna de Talca merece una “felicitación” por el gran desempeño y gran porcentaje de vacunación que lleva. “El 71 por ciento de sus adultos mayores ya está vacunado. El promedio diario es de 2.900 vacunados lo que ha significado un esfuerzo grande de la atención primaria. Felicitar al equipo de salud, al equipo municipal por toda la gestión que han realizado y esperemos que Talca siga evolucionando bien , que sigan disminuyendo todos los indicadores y que siga aumentando el número de vacunados acá”, terminó diciendo en este balance oficial.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí