16.3 C
Talca
InicioCrónicaSeremi de Salud fue declarada como contacto estrecho de un caso positivo...

Seremi de Salud fue declarada como contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19

¿Qué sucedió?

Según informaron desde la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán fue declarada contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, lo que la restará de sus funciones hasta el 23 de julio.

¿De quién es contacto estrecho?

En el comunicado se informó que el contacto fue de tipo familiar y que una vez informada de su condición la autoridad sanitaria fue aislada inmediatamente.

¿Quién estará a cargo en los días de cuarentena?

De acuerdo al orden jerárquico, en la ausencia de la seremi de Salud, debe asumir como seremi subrogante Valery Salinas, quien tendrá que seguir con las labores de Durán mientras la seremi se mantenga en cuarentena.

¿Cómo sigue la situación epidemiológica en la región?

En la Región del Maule sigue a la baja la cantidad de casos nuevos por Covid-19, donde según el último informe entregado por las autoridades de Salud, Talca presentó 20 casos nuevos, Cauquenes (5), Curicó (4). San Clemente (4), Parral (4), Villa Alegre (3). En relación a los casos activos, la capital maulina mantiene 145 casos, Linares (96), Curicó (92), Cauquenes (53), Maule (51).  No se sumaron nuevos fallecidos en el último reporte.

¿Qué pasará con el toque de queda?

En los anuncios que serán presentados hoy, es bastante probable que la Región del Maule sea una de las regiones que podrá modificar su toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 05:00 horas. Esto se explica en los datos de incidencia, donde la región refleja que es menor a 150 que es uno de los requisitos, junto con esto, la vacunación se encuentra sobre el 80% que es otro de lo solicitado por el Minsal para modificar el Toque de queda.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas