11.1 C
Talca
InicioCrónicaSeremi de Salud: “Se ha disminuido mucho la movilidad”

Seremi de Salud: “Se ha disminuido mucho la movilidad”

¿Cuál es su apreciación respecto a la movilidad este fin de semana?

“Ha disminuido mucho y todas las personas que se ven circulando están con sus permisos, ya sea colectivos o con justificando que realizan una labor esencial. Todas las personas vienen de una urgencia. A ellos no se les impide el desplazamiento”.

¿La baja movilidad influirá en menos contagios nuevos?

“Esperamos que esta gran disminución que tuvo la movilidad este fin de semana nos ayude a poder controlar la pandemia y a bajar el número de casos durante la semana. Hemos tenido un muy alto número de contagios, con las cifras más altas de toda la pandemia. Estamos viviendo días complejos”.

¿Cómo está el sistema hospitalario?

“Durante las últimas semanas, el sistema hospitalario ha estado muy estresado. A diario vamos monitoreando la cantidad de camas UCI y de personas en urgencia. La verdad es que eso no hemos logrado disminuirlo. Estamos viviendo un momento bastante complejo, pero actuamos en red. Es decir, si no hay en el hospital de referencia en las comunas, se deriva a otro hospital de la región. Todavía tenemos capacidad en la región. Además, el personal de salud está muy cansado y eso ya se siente”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí