20 C
Talca
InicioTitularesSEREMI de Vivienda anunció reactivación de emblemático proyecto vial

SEREMI de Vivienda anunció reactivación de emblemático proyecto vial

Contraloría otorga luz verde para iniciar obras de Mejoramiento “Eje Maipú – Januario Espinoza y Carmen de Linares”

SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Pablo Campos

¿Cuál fue el anuncio?

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Pablo Campos, dio a conocer que hace algunos días la Contraloría Regional del Maule tomó razón de la adjudicación de las obras del proyecto de vialidad urbana “Mejoramiento Eje Maipú- Januario Espinoza y Carmen de Linares.

¿Cómo se gestionó?

Se trata de un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional del Maule, inserto en un convenio de cooperación suscrito entre las partes.

¿Cuál fue le rol de Vivienda?

El MINVU financió las expropiaciones ya ejecutadas y el Gobierno Regional financia obras civiles e inspección de obras.

¿Cuánto es la inversión?

La adjudicación estableció un monto de $23.370.000 millones y será la empresa Jorge Campos la encargada de ejecutar los trabajos.

¿Cuál es la etapa actual?

La magnitud del proyecto significó enfrentar una serie de etapas, siendo las últimas la actualización del diseño de ingeniería y la aprobación de parte del Consejo Regional del Maule de recursos adicionales. Además hubo un par de procesos de licitaciones desiertos.

¿Qué explicó el SEREMI de Vivienda?

Pablo Campos valoró estar en la recta final para iniciar las obras de un proyecto que cumplió casi una década de espera y reiteró los agradecimientos para el Consejo Regional liderado por la Gobernadora Cristina Bravo por la significativa asignación de recursos económicos.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Ahora se inicia el último proceso administrativo que consiste en que la empresa que se adjudicó los trabajos ingrese las boletas de garantía y se firmen los contratos. Las obras si no parten a fines de diciembre deberían iniciarse los primeros ya con el acta de entrega de terreno”, apuntó.

¿Cuáles son los detalles del proyecto?

Se trata de un proyecto que va a mejorar la conexión vial existente entre el sector oriente y poniente a través del Paso Bajo Nivel en Calle Maipú. Además, con el Par Vial formado por las calles Januario Espinoza y Carmen se va a mejorar los desplazamientos en sentido norte sur y viceversa.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas