20.1 C
Talca
InicioCrónicaSeremis rindieron cuenta de avances en creación de nuevos empleos

Seremis rindieron cuenta de avances en creación de nuevos empleos

¿Qué ocurrió?

Las diferentes carteras ministeriales en la región ofrecieron un balance del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, cuyo objetivo es reactivar la economía y generar nuevas fuentes laborales.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial?

“Queremos dar la tranquilidad a la ciudadanía de que será un segundo semestre muy esperanzador” fueron las palabras del Delegado Presidencial Regional, quien lideró el plan de continuidad con los secretarios regionales ministeriales de Obras Públicas, Agricultura, Vivienda, Transportes y Trabajo, denominado Plan Paso a Paso Chile se Recupera.

¿Cuál es el balance en el sector Trabajo?

Ana Paola Ponce, seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó la labor en conjunto con otros ministerios y la inversión para generar nuevas fuentes laborales. “Hay disponibilidad de empleo, hay ofertas laborales, es por eso que, también a través del nuestro ministerio, tenemos una plataforma que es Bolsa Nacional de Empleo, para que se encuentren personas que necesitan trabajo y también las empresas”.

¿Qué dijeron desde Agricultura?

Luis Verdejo, seremi de Agricultura, informó respecto a los recursos invertidos en su cartera y los objetivos, como activación del empleo y economía, combatir la escasez hídrica y la prevención de incendios. “Los alimentos se han ido valorizando. En este Plan Paso a Paso de Reactivación el Gobierno ha aportado más de 22 mil millones de pesos, principalmente, para riego y reforestación”.

 

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas