20 C
Talca
InicioCrónicaSergio Freire será el humorista de la noche chilena en Viña 2024

Sergio Freire será el humorista de la noche chilena en Viña 2024

¿Qué destaca de su noche?

Sergio Freire será el encargado del humor en la noche chilena del Festival de Viña del Mar.

¿Cuál es su trayectoria?

Inició su trayectoria en el espacio SCA del canal Vía X y con posterioridad pasó a formar parte del Club de la Comedia del canal Chilevisión. Su nombre cobra notoriedad a nivel nacional, participando también en películas como “Barrio Universitario” y “Fuerzas Especiales 1 y 2”.

¿Ya estuvo en el escenario de Viña del Mar?

Estuvo presente en el Festival de Viña del Mar de 2018, logrando una gaviota de oro y otra de plata, transformándose ese año en uno de los personajes más nombrados en redes sociales.

¿Cómo entiende la irrupción de las redes sociales en el humor?

«Todo va evolucionando. Antes la gente se contaba chistes de tú a tú. Ahora las redes sociales han reemplazado ese contacto directo. A nivel tecnológico todo avanza y siento que uno no puede quedar al margen, especialmente, si eres un comediante. Y eso hay que traducirlo en humor. Todo cambia y hay que estar en ese mismo cambio, en particular, para la comedia», indicó.

Habrá alguna sorpresa

«Tengo una sorpresa. La verdad es que el show está lleno de sorpresas, porque son cosas donde nunca me había metido. Va a estar lleno de lugares diferentes, con un Sergio Freire distinto al 2018 y vamos a ver qué pasa con los amigos. Algunos tenían compromisos y no se sabe. Eso lo dejo a la magia de la televisión».

¿Tienes alguna cábala?

«Tengo una cábala bien simple, la cual es que siempre que tengo eventos importantes, como es en Viña, traigo algo de los Simpson. Eso me une a un estilo de humor que me gusta mucho, que respeto y que me demuestra que se puede hacer humor con crítica social y en familia. Algo que no envejece nunca. Ahora, ando con las zapatillas de Homero o un reloj. Es eso».

¿Con 20 años de trayectoria qué significa pisar por segunda vez el escenario?

«De momento, estoy feliz en Chile porque siento que es un muy país para la comedia. Chile es un país chiquitito, entonces, no he pensado en salir al extranjero, porque mis hijos todavía son chicos. Estoy muy contento con esta invitación para actuar en Viña. Lo hice hace seis años y me quiero reencontrar con el público. La primera vez fue mágico en 2018. Pero ahora venía trabajando hace tiempo en este show con cosas muy especiales. Estoy feliz y ansioso de poder presentarme. Está todo muy pensado», subrayó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas