15.1 C
Talca
InicioCrónicaSeries imperdibles para un verano en cuarentena

Series imperdibles para un verano en cuarentena

Gambito de Dama (Netflix)

Sin duda una de las revelaciones de la temporada. Con solo siete capítulos, esta miniserie nos sumerge en la mente de la joven Beth Harmon (Anya Taylor– Joy) una huérfana que  vive en Kentucky en los años sesenta en plena guerra fría. Ella es una gran jugadora de ajedrez que debe lidiar con este don, competir a gran nivel y convivir con una adicción a pastillas provocada en su niñez. Serie que tiene una interpretación magnífica, una ambientación de época maravillosa, y un gran guion que la transforman en una imperdible. 

The Crown (Netflix)

Esta galardonada serie se caracteriza por su tremenda calidad actoral y ambientación de época. Es un drama histórico sobre el reinado de Isabel II, escrita por Peter Morgan y adaptada de la obra de teatro The Audience. 

Isabel asumió el poder siendo una jovencita al morir su padre, asumiendo el desafío de mantener unida a una monarquía durante dos guerras mundiales, la modernidad y la irrupción mediática de algunos de sus integrantes. Tiene tres temporadas marcadas por la calidad de sus actores, en su mayoría británicos, y sus aciertos han sido reconocidos obteniendo galardones en los Globos de Oro y Emmy. 

Kobra kai (Netflix)

Ya va en su tercera temporada esta serie producida por Will Smith, centrada en la nostalgia de los ochenteros y los amantes del karate. Sin duda su mayor mérito es reunir al elenco original de las cintas que fueron un éxito de taquilla a mediados de los ochenta. Ya en edad madura, los protagonistas muestran que las cicatrices del pasado aún están visibles. La dupla de Ralph Maccio y Willian Zabka acapara los momentos más destacados de la serie. Livianita y mera entretención.

Bridgerton (Netflix) 

Nueva serie muy al estilo del gran film “Orgullo y Prejuicio”. En siete capítulos se centra en la familia  Bridgerton en 1813 en Londres. En ella Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor, realiza su debut en el competitivo mercado matrimonial de Londres, contando con el beneplácito de la reina como la joya de la temporada. Una época donde la mujer era mirada y valorada solo por su belleza y preparación como buena compañía para continuar el linaje. Todo va bien hasta que aparece el duque de Hastings, que tiene fama de mujeriego y de querer estar soltero. 

Ozark (Netflix)

La ambición y el lavado de dinero proveniente del narcotráfico son el centro de esta galardonada serie de Netflix. Una familia en apariencia normal llega al poblado de Ozark, una localidad venida a menos, con la intención de comprar negocios y hacer surgir al sector. Todo con dinero sucio que necesita ser lavado. 

Mucho suspenso y, sobre todo, un excelente trío de actores: Jason Bateman, Laura Linney y la galardonada Julia Garner, quienes brindan el soporte necesario a una serie imperdible que ya está en su tercera temporada. 

Perry Mason (HBO)

Ambientada en Los Ángeles en 1932, Perry Mason toma el caso más importante de toda su vida en este remake del clásico de la CBS que se emitió entre 1957 y 1966. Una serie de carácter amargo y destructivo donde Mason es un detective interpretado por Matthew Rhys, quien con su voz y la intensidad de su mirada se adapta a la perfección al rol. Una serie que captura toda la esencia del cine negro de antaño, con un denso ambiente durante la mayor depresión del siglo XX en Norteamérica.

Fargo (HBO)

Ya en su cuarta temporada se exhibe Fargo, serie basada en la película del mismo nombre que obtuvo varios premios y que fue dirigida por los Hermanos Coen, quienes están detrás de los guiones y producción. Este hecho asegura genialidad,  potentes golpes y giros en las diferentes historias de crímenes ocurridos en la profundidad de pequeños poblados de Estados Unidos. Actores consagrados en el cine como Bylly Bob Thorton, Kristen Dunst, Colin Hanks, participan en las diferentes historias, muchas basadas en hechos reales.

The Boys (Amazón Prime)

La trastienda de un mundo donde los superhéroes son visibles y mediatizados en cada acción que realizan en beneficio de la comunidad, es donde The Boys hace la diferencia con Marvel o DC Comic. Acá encontramos contrapuntos morales, sexualidad salvaje y, sobre todo, el cuestionamiento a que se lucre con su situación de privilegio. Acción y suspenso que en sus dos temporadas te pega al asiento. Un grupo de subversivos quiere desarticular a la organización que alberga a los superhéroes, arriesgándolo todo.

Jack Ryan (Amazón Prime)

Dos temporadas adictivas para los amantes del suspenso y la acción tiene Jack Ryan, personaje que había sido adaptado al cine en Juego de Patriotas y Peligro Inminente, con Harrison Ford de protagonista. La trama gira en torno a un prometedor analista de la CIA metido en una peligrosa misión. Ryan descubre un patrón en la comunicación terrorista que le lanza al centro de una peligrosa maniobra. Ambas temporadas son fascinantes y de tremenda factura técnica, protagonizadas por el actor y director  John Krasinski 

Mandalorian (Disney plus)

Solo ver a un Baby Yoda, que marcó a toda una generación que creció viendo la saga Star Wars de George Lucas, genera placer. En esta aventura Mando, un pistolero solitario y caza recompensas, se abre paso a través de las fronteras más remotas de la galaxia, lejos de la jurisdicción de la Nueva República, para encontrarse con este particular bebé. Ambos  emprenden un viaje sorteando increíbles aventuras y batallas por la galaxia. El chileno Pedro Pascal como protagonista es otro gran aliciente para ver las dos primeras temporadas. 

Criado por Lobos (HBO) 

Con un presupuesto increíble, esta serie apocalíptica nos sitúa en la situación de dos androides, denominados «Padre» y «Madre», que reciben la tarea de educar a un grupo de niños humanos en un misterioso y desértico planeta. A medida que las distintas colonias humanas comienzan a tener problemas a causa de sus diferencias religiosas, los androides descubren lo difícil que resulta controlar o incluso cambiar la opinión y las creencias de los seres humanos. Ridley Scott, director de Blade Runner y Alien, está detrás de esta producción. 

Westworld (HBO) 

Un elenco increíble comandado por Antony Hopkins, Ed Harris y Aaron Paul, tiene esta serie situada en un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología a cargo del Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño… 

See (Apple TV)

Un virus ha diezmado a la humanidad y los pocos supervivientes han quedado ciegos y sobreviven a duras penas en una sociedad rudimentaria. Carentes del sentido de la vista  han encontrado nuevas formas para sobrevivir. Sin embargo, el nacimiento  de una pareja de gemelos que recobra la vista abre el apetito de distintas tribus por atraparlos. Serie de buena factura técnica protagonizada por Jason Momoa al que recordarán por Aquaman. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí