20.1 C
Talca
InicioCrónicaSERVEL designa 12 espacios para instalar propaganda política en Talca

SERVEL designa 12 espacios para instalar propaganda política en Talca

Con miras al proceso de elecciónd e consejreros constitucionales que se llevará a cabo prontamente a nivel nacional

¿De qué se trata?

El periodo de propaganda para la elección del Consejo Constitucional comienza el 8 de marzo próximo con el despliegue de brigadistas portando elementos no fijos y a través de medios radiales y escritos que, hasta el 26 de febrero, registren sus tarifas en el Servicio Electoral (SERVEL).

¿En qué consiste el proceso?

Se trata de la elección el próximo 7 de mayo de consejeros constitucionales, es decir, aquellas personas que van a redactar la nueva Constitución a partir del texto base que elaborará una comisión de expertos y, además, tomando en cuenta las bases constitucionales que diseñó el Congreso. El texto que propondrán los consejeros al país será objeto de un plebiscito de salida con voto obligatorio.

¿Cuándo comienza la propaganda en espacios públicos y privados?

La utilización de espacios públicos y privados será partir del 7 de abril. La propaganda electoral en los espacios públicos autorizados por el SERVEL podrá realizarse mediante carteles y afiches que no superen los 2 metros cuadrados, mientras que la propaganda en espacios privados no podrá superar los 6 metros cuadrados y deberá contar con la autorización del propietario, arrendatario o mero tenedor del inmueble en que se instala.

¿Cuál fue el anuncio?

En ese contexto, el SERVEL anunció la nónina de espacios públicos para realizar propaganda electoral a nivel nacional, regional y comunal. El listado completo, para el caso de Talca, es el siguiente:

Para revisar el detalle por regiones y comunas se puede revisar en el siguiente link:

https://www.servel.cl/centro-de-datos/procesos-electorales-vor/espacios-publicos-para-propaganda-electoral-consejo-constitucional-2023/

¿Cómo se definieron estos espacios?

Los lugares autorizados por SERVEL consideran la propuesta efectuada por los Concejos Municipales de cada comuna respecto de espacios definidos como parques, plazas u otros de carácter público, según la Ordenanza General de la Ley de Urbanismo y Construcciones. Estos pueden ser usados exclusivamente durante el periodo que comprende la propaganda, que finaliza el 4 de mayo.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas