14.3 C
Talca
InicioEconomíaSERVIU ha entregado 129 viviendas del plan de emergencia en zonas rurales

SERVIU ha entregado 129 viviendas del plan de emergencia en zonas rurales

Proyectos contemplan espacios para el desarrollo de la economía familiar campesina

¿Cuál es el balance?

La directora de SERVIU Maule informó que de las 8.691 viviendas que actualmente se ejecutan en el Plan de Emergencia Habitacional para el Maule, un total de 643 reciben financiamiento del Programa de Habitabilidad Rural del MINVU.

¿Qué dato arroja a la fecha?

Paula Oliva subrayó que se han entregado 129 viviendas del Programa de Habitabilidad Rural del MINVU concentradas en las comunas maulinas de Romeral, Chanco, Curepto, Constitución, Yerbas Buenas, Teno, Sagrada Familia, Colbún, Rauco, Río Claro y Empedrado.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“También estamos construyendo en pequeñas localidades y territorios alejados”, destacó Oliva, luego de reunirse con dos jefas de hogar que transformaron el subsidio rural en sus nuevos hogares ubicados en Santa Rebeca, 15 kilómetros al oriente de Teno.

¿Cuál es la finalidad?

“La política pública del Ministerio de Vivienda y Urbanismo reconoce la pertenencia que tienen muchas de las familias en zonas rurales. Lo que hacemos es construir en el terreno que es de la familia, donde existe el arraigo, la pertenencia, donde existen las redes para cada una de las familias. Que sea equivalente en superficie a lo que tenían antiguamente porque la gente en zona rural está acostumbrada a vivir en superficies amplias, en viviendas grandes, muchas veces con mucho espacio”, destacó la autoridad regional.

¿Cuáles son las características de estos proyectos?

Las viviendas construidas con subsidio del MINVU en el sector Santa Rebeca tienen de 67 a 93 metros cuadrados en albañilería armada, con aislación térmica, ventanas de termopanel, pisos de cerámica, vigas a la vista y accesibilidad universal, entre otras características que destacaron sus propietarias.

¿Cómo fue la entrega de llaves?

Dos familias beneficiadas recibieron la documentación de sus proyectos habitacionales terminados de manos de la directora de SERVIU Maule, recordando que el Programa de Habitabilidad Rural del MINVU permite la construcción de recintos complementarios necesarios para la vida campesina.

¿Qué aspecto destacaron desde el SERVIU Maule?

“Nos hemos esforzado por mejorar la cantidad de superficie posible de ejecutar en este tipo de subsidios, no solo pensando en el ámbito del desarrollo familiar, sino también en el desarrollo del emprendimiento, del autoconsumo por ejemplo, para tener espacios que les permitan tener cultivos, bodegas donde hacer guarda sus cosas o necesidades que nosotros, en zonas urbanas, no tenemos muchas veces”, planteó Paula Oliva.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas