¿Cuándo y dónde?
Tal como informó Diario Talca los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes 31 de enero en la Avenida San Miguel, en la pista hacia el poniente, al llegar al cruce con la calle 34 Oriente, en Talca.
¿Qué paso?
Las primeras versiones apuntaban a una colisión entre una camioneta Ford y un automóvil Nissan, resultando este último vehículo literalmente partido en dos, con una mujer con lesiones de gravedad y su conductor con paradero desconocido.
¿Qué dijo Carabineros?
Tras realizar peritajes en el sitio del suceso, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia Regional, el teniente, Carlos García, a carago del equipo investigador de la SIAT de Carabineros de Talca, junto con confirmar que se trató de una colisión entre dos móviles, aclaró que en total se registraron cinco personas lesionadas, una de ellas, en estado de gravedad.
¿Qué diligencias se llevaron a cabo?
«Se realizaron todas las indagaciones propias de la especialidad. A través de un trabajo científico técnico y todos los indicios encontrados en terreno, se estableció la causa basal del hecho investigado», agregó, sin precisar mayores antecedentes.
¿Hubo detenidos?
Según fuentes calificadas, inicialmente se habría detenido en flagrancia a una de las personas involucradas, pero tras el avance de la investigación, quedó en calidad de apercibida legalmente para comparecer a futuros actos de la investigación.
¿Qué comentaron desde la CONASET?
Luz Renata Infante, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito, comentó que «en este incidente vial podemos ver las graves consecuencias de la conducción a una velocidad imprudente, donde un vehículo queda totalmente destruido y otro con graves daños».
¿Cuál es el mensaje?
«La conducción debe realizarse a velocidad prudente que depende del entorno vial y no necesariamente de la velocidad máxima permitida en la zona, la cual es en ciudad de 50 kilómetros por hora y de 120 kilómetros por hora en autopistas», añadió.