15.3 C
Talca
InicioTribunalesSin detenidos se investiga robo frustrado a bóveda del banco BCI en...

Sin detenidos se investiga robo frustrado a bóveda del banco BCI en Talca

Delincuentes alcanzaron a escapar antes de la llegada de personal de Carabineros

¿Qué ocurrió?

Sin detenidos, por ahora, se lleva a cabo la investigación a cargo de la fiscalía de Talca y la PDI de esta ciudad, para aclarar los hechos registrados durante la madrugada de este sábado, al interior de la sucursal del Banco BCI ubicada en la Plaza de Armas de Talca, esto es, en calle 1 Sur, casi al llegar a 1 Poniente.

¿Cómo paso?

Aunque no hubo versión oficial tanto de Carabineros, PDI o la fiscalía, versiones extraoficiales apuntaron a que un grupo de aproximadamente nueve sujetos habrían ingresado a la sucursal bancaria, tras forzar una reja de un estacionamiento contiguo y, desde allí, forzar un acceso posterior del edificio.

¿Que portaban los delincuentes?

De acuerdo con la evidencia descubierta en el sitio del suceso, los antisociales portaban un bolso con overoles, lentes ahumados y un equipo de oxicorte portátil, consistente en un balón de oxígeno y el quemador que se prende con llama de alto poder. Todo esto, buscando abrir la caja fuerte aprovechando el fin de semana largo sin público en las oficinas y el entorno de la Plaza de Armas.

¿Se consjumó el delito?

Según estas versiones, los antisociales no alcanzaron a consumar el robo, por cuanto se activaron las alarmas del banco y ello dio lugar a la rápida llegada de personal de Carabineros de Talca, tanto de la Tercera Comisaría como del GOPE, en caso de encontrar reacción violenta de parte de los antisociales.

¿Que instruyó la fiscalía?

La Fiscalía de Flagrancia Regional instruyó posteriormente que el caso criminal pase a manos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas