34.1 C
Talca
InicioCrónicaSin fallecidos en accidentes terminó el fin de semana largo de Todos...

Sin fallecidos en accidentes terminó el fin de semana largo de Todos los Santos

Carabineros y Transportes realizaron un positivo balance de las fiscalizaciones y controles vehiculares en el Maule

¿Cuál fue el anuncio?

En forma coincidente, tanto Carabineros como la autoridad regional del Ministerio de Transportes, realizaron por separado un positivo balance en cuanto a accidentes de tránsito y víctimas fatales durante el pasado fin de semana largo en que se conmemoró el Día de los Difuntos y Todos los Santos.

¿Qué dijo Carabineros?

El jefe de la SIAT de Carabineros Talca, capitán Diego Brante, destacó la disminución del 52% en los accidentes de tránsito, en comparación al mismo período del año pasado, en que -además- hubo cinco fallecidos. En tanto que hasta las 24 horas del martes, no hubo personas que hayan perdido la vida a raíz de siniestros viales en la región.
Sin embargo, se espera que durante toda la semana haya retorno de vehículos, incluso hasta el próximo fin de semana.

¿Cuál fue su labor fiscalizadora?

El capitán de Carabineros sostuvo que se realizaron 7 mil 500 controles vehiculares, donde se infraccionó a 730 personas y se detuvo a 17, por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

¿Cuántos accidentes se contabilizaron en el fin de semana largo?

Se trató de 49 accidentes de tránsito y 35 lesionados en el Maule. Finalmente, se informó que se desplazaron por la ruta 5 Sur un total de 386.699 automóviles.

¿Qué comentó la seremi de Transportes?

“Hace años que en el Maule no se registraban fallecidos durante los fines de semana largos, este 2022 se originaron 49 accidentes sin víctimas fatales, con 35 lesionados, tres graves, uno menos grave y 31 leves”, dijo Ximena Oliva.

¿Cuál fue la labor fiscalizadora con el transporte público?

La seremi de Transportes agregó que “las fiscalizaciones al transporte público también fueron exitosas, dado que no se registraron faltas graves por parte de las empresas y con ello se da más seguridad a la comunidad. Ahora, el exceso de velocidad y la conducción imprudente siempre son causales de accidentabilidad, y por ello la labor de Carabineros es fundamental para evitar tragedias, por ahora estamos contentos con nuestro balance regional”.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas