13 C
Talca
InicioCrónicaSin margen de error: Chile cae y complica su clasificación a Qatar...

Sin margen de error: Chile cae y complica su clasificación a Qatar 2022

El plan Calama que consistió en llevar a Argentina a jugar en la altura no funcionó y Chile queda séptimo en la tabla en una situación muy compleja

¿Qué pasó?

A las 21:15 comenzó a rodar el balón en el estadio Zorros del Desierto de Calama, recinto que recibió el intento de la ANFP y cuerpo técnico por lograr incomodar a Argentina con la altura, lamentablemente el plan no funcionó y la albiceleste supo ser efectivo para quedarse con los tres puntos de visita que dejan a Chile más lejos del mundial de Qatar 2022.

¿Cuál fue la alineación de Chile?

Si bien a Mauricio Isla se le permitió viajar tras su «falso positivo», este no venía con el ritmo del equipo por lo que Martin Lasarte lo dejó en la banca y alineó con Bravo, Medel, Maripán, Vegas y Diaz en la defensa. En el mediocampo estaba Erick Pulgar, Marcelino Núñez y Charles Aránguiz para dejar en delantera a Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

¿Cömo jugó Chile?

No se puede decir que Chile jugó mal, si faltó la precisión en la última jugada en el último pase que dejara con ventaja a uno de los de arriba. Entró dormido el combinado nacional lo que aprovechó Di María para sacar su típico gol de zurda al minuto 9´. Tras el gol, la Roja despertó y buscó la presión alta con intensidad de juego lo que resultó, ya que al minuto 20´apareció Ben Brereton con gol de cabeza tras una buena asistencia de Marcelino Núñez.

¿Qué pasó en el segundo gol?

El capitán, Claudio Bravo, pidió el cambio por molestias físicas lo que llamó a Cortés a tomar el puesto, este cambio tardó más de lo esperado por Bravo y así fue como Rodrigo De Paul (34´) buscó desde afuera para que Bravo atajara ese balón pero dejara el balón rebotando en el centro del área, lo que Lautaro Martinez supo concretar sin arquero, tras el gol se realizó el cambio.

¿Qué pasó en el segundo tiempo?

No mucho. Argentina demostró oficio y resistencia y aguanto todos los ataques de la selección chilena, lo argentinos mostraron oficio y concentración hasta el final, ya que en el segundo tiempo la única jugada peligrosa fue el cabezazo de Brereton que estuvo notable Martinez para despejar. Así terminó el encuentro y Chile quedó colgando de un hilo y dependiendo de lo que pase esta jornada para saber en que situación queda en la tabla.

¿Qué dijo Lasarte?

Al termino del encuentro, Martín Lasarte enfrentó a los medios de comunicación donde afirmó que: «creo que Argentina hizo un gran partido y tienen un gran equipo no solo por sus jugadores, si no también, por la idea de juego que tienen impregnada» sobre la demora en el cambio de Bravo afirmó que «el cambio demoró porque no tenía claro que pasaba y luego tardamos lo que demoró la preparación de Cortés» comentó Lasarte.

¿Cómo quedó en la tabla Chile?

La selección nacional tras esta nueva derrota quedó en un complicado séptimo lugar con 16 puntos debajo de Perú y Colombia ambos con 17 puntos y que juegan hoy y a tan solo un punto de diferencia con Bolivia que tiene 15 y juega frente a colista Venezuela. Chile está necesitado que Bolivia pierda frente a Venezuela y que Colombia con Perú empaten entre si, para que Chile pueda seguir peleando un puesto en el repechaje al menos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas