2.5 C
Talca
InicioCrónicaSixto González: "Con candidato único vamos a recuperar el municipio de Talca"

Sixto González: «Con candidato único vamos a recuperar el municipio de Talca»

Ex concejal en sus primeras declaraciones tras ganar la primaria de la centro-izquierda

¿Por qué ganó la primaria?

«La gente me conoce. Yo fui dos veces concejal y la gente de Talca sabe cómo he actuado siempre, toda la vida. Saben que yo siempre levanto las banderas de la probidad y la transparencia En eso nunca me voy a equivocar porque no van conmigo. No van conmigo, con mi personalidad y mi forma de actuar».

¿Cuál es su motivación?

«Si nosotros estamos embarcados en este proceso, en este proyecto, es para que la gente de Talca viva mejor y, para eso, tenemos que administrar mejor los recursos de los talquinos. Y e los últimos años, los recursos municipales no se han administrado bien. Muchas veces se han perdido dineros que son de todos los talquinos».

¿Cuál es su trayectoria electoral?

«Esta es la segunda vez que voy por el sillón municipal. Yo fui dos veces concejal, logrando primera mayoría el 2016. Y el 2021 sacamos 15 votos en la candidatura a alcalde, pero íbamos divididos en tres candidatos opositores Y por eso fuimos los impulsores de esta primaria, para no cometer el mismo error de ir divididos en la centro-izquierda. Por lo tanto, hoy con candidato único, tenemos la certeza que vamos a recuperar el municipio de Talca, porque tendremos el apoyo de gente de distintos sectores. De gente que cree e un cambio, lo cual personificamos, pero en un proyiecto común, colectivo, en el cual vamos a trabajar con toda la fuerza».

¿Lo afectó mucho lo que ocurrió con Daniel Jadue?

«Daniel no estuvo en el lanzamiento de mi candidatura. Eso fue con dirigentes sociales y vecinos de Talca. Daniel estuvo en la Fiesta de los Abrazos Hay qu entender que su su situación actual es un proceso que va en camino, pero no podemos determinar responsabilidad».

¿Dónde sintió que tuvo más apoyo en esta elección?

«Estoy muy feliz por el gran apoyo que recibió del mundo deportivo, de los futbolistas amateur de Talca que se volcaron a votar. Ellos ven y saben que el deporte cambia herramientas y destinos. Para mí eso fue un orgullo».

¿Qué hará con el deporte amateur de llegar a ser alcalde?

«Nuestro programa tiene un pilar fundamental que apunta a mejorar las condiciones de infraestructura y financiamiento. Yo no les voy a fallar poque siempre he cumplido con mi palabra».

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas