2.5 C
Talca
InicioCrónicaSixto González: “Que la gente joven vaya a votar”

Sixto González: “Que la gente joven vaya a votar”

¿Cómo ha sido la respuesta del público a su campaña?

“Esta campaña ha sido muy irregular, con muchas interrupciones, incertidumbre y confusión en la gente. Pero cuando hemos estado en terreno, como fue hace pocos días que hemos estado haciendo campaña en villas y poblaciones, la recepción de la gente ha sido buena. En general, la gente está consciente que se requieren cambios y existen propuestas que las hacen sentir como propias”.

¿Qué propuesta suya cree que tuvo más impacto?

“Un ejemplo es cuando planteamos impulsar un Centro de Diagnóstico Comunal, para que la gente no tenga que andar dando vueltas por meses para obtener algún examen. La gente se detiene a escuchar las propuestas y está de acuerdo con hacer cosas distintas a lo que se ha hecho hasta hoy”.

¿Piensa usted que la gente se pueda ver confundida al momento de votar?

“Existe un porcentaje de gente que está confusa con el tema de los constituyentes que se van a elegir y, también, por la gran cantidad de candidatos a concejales. Porque de repente como que se confunden con tantos candidatos y listas”.

¿Cuál es su mensaje a la comunidad talquina?

“Mi mensaje apunta a la gente joven, que se programen para el sábado o domingo y que vayan a votar, tomando los resguardos necesarios en el tema sanitario, para evitar mayores contagios. Pero que los jóvenes asuman esta responsabilidad como un deber para con nuestra sociedad. Porque hoy estamos frente a un proceso histórico, como es la redacción de la nueva Constitución. Y también con la posibilidad de hacer transformaciones desde los gobiernos locales y municipalidades, para que no más corrupción y la desigual distribución de recursos”.

¿Tiene esperanza en el voto de la gente joven?

“Yo creo que hoy está la oportunidad para hacer cambios y deben ser confirmados por la gente, en especial, para las futuras generaciones. Por eso el llamado es a los jóvenes y a toda la familia, para asistir esos días con todos los resguardos. Si vota la cantidad de gente que lo hizo para el plebiscito de octubre, seguramente vamos a tener muy buenos resultados y vienen grandes transformaciones positivas para nuestro país y nuestros gobiernos locales, como va a ocurrir en Talca”.

Mantente Informado
17,150FansMe gusta
7,427SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas