21.6 C
Talca
InicioCrónicaSixto González: “Sin unidad seguirá gobernando la derecha”

Sixto González: “Sin unidad seguirá gobernando la derecha”

Candidato a alcalde del PC insistió en su llamado a las fuerzas políticas de centro izquierda a escoger a un aspirante único a jefe comunal de Talca

¿Cuál es la propuesta?

Como la forma más democrática para elegir al candidato del progresismo en Talca, calificó la carta del Partido Comunista al sillón alcaldicio, Sixto González, la posibilidad de elecciones primarias.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“La gente nos pide en la calle que actuemos en conjunto y que no vayamos como la vez pasada, cuando enfrentamos el proceso con más de un candidato y se dispersaron los votos”, señaló González.

¿Cuál es el contexto político?

Las primarias han asomado como el mecanismo que utilizarían los partidos del oficialismo para definir a sus aspirantes de cara a los comicios de alcaldes y gobernadores, que tendrán lugar el próximo 27 de octubre. Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático deben zanjar el proceso antes del 10 de abril, fecha en que vencerá el plazo para inscribir a los candidatos en el Servicio Electoral (Serve).

¿Cuál es la expectativa del candidato PC?

“Esperamos una actitud unitaria por parte de los partidos y de las organizaciones sociales. Una primaria permitiría más participación y que la gente sepa cuáles son las opciones dentro de la centro izquierda. Esto haría mucho más factible ganarle a la derecha, que ya lleva 16 años gobernando Talca de la misma manera. Necesitamos un giro, una conducción distinta, donde los recursos sean ocupados para beneficio de todos y no solo de un grupo que ha privilegiado la administración actual”, sostuvo el abanderado del PC.

¿Cuál es la fecha clave?

Según el calendario anunciado por el Servicio Electoral, las primarias -cuyo sufragio es de carácter voluntario- se realizarían el 9 de junio.

¿Cuál es la lección histórica?

“En las elecciones de 2021, hubo una declaración de buenas intenciones, pero a nivel nacional no se alcanzó un acuerdo, por lo que no se efectuaron primarias en ninguna de las 345 comunas del país. Confiamos en que ahora no se cometerá ese error y que tampoco se designarán candidatos entre cuatro parades, porque eso finalmente resta la posibilidad de mostrarle a la gente las ideas y los compromisos”, enfatizó el ex concejal.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas