33.9 C
Talca
InicioCrónicaSocavón por crecida del río Lircay obligó a cortar el tránsito ferroviario...

Socavón por crecida del río Lircay obligó a cortar el tránsito ferroviario y vial hacia el norte

Al momento se sugieren desvíos a través de Pelarco y Molina para continuar viaje

¿Qué ocurrió?

Desde temprana hora de este sábado, la empresa concesionaria de la ruta 5 Sur y Carabineros dispusieron el corte de tránsito en dirección al norte, en el kilómetro 249 de la carretera, por desborde del río Lircay que provocó un socavón en el puente ferroviario ubicado en ese punto y, en consecuencia, puso en riesgo la estabilidad del puente vehicular ubicado al costado.

¿Qué ocurre en el lugar?

En el sector, tanto Carabineros como la empresa concesionaria dispusieron vehículos de emergencia antes del acceso al puente Lircay en la ruta 5 Sur, lo cual provocó un taco de proporciones en la vía hacia el norte.

¿Cuál es la alternativa?

La propia empresa concesionaria informó que la alternativa es el retorno hasta el kilómetro 244,7 en el enlace Pelarco para llegar hasta el denominado Arco Oriente y desde allí ingresar a Molina, pára luego retomar por la carretera hacia el norte.

¿Qué ocurre con el servicio ferroviario?

Al respecto, Trenes de Chile informó la suspensión total del servicio de transporte de pasajeros y carga durante todo el sábado, a la espera de una evaluación técnica en el sector del puente ferroviario Lircay.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas