30.8 C
Talca
InicioCrónicaSolicitan instalar un memorial en Talca para las víctimas del COVID

Solicitan instalar un memorial en Talca para las víctimas del COVID

Propuesta busca rescatar para las futuras generaciones que en Talca fue el primer caso positivo en Chile

¿Cuál es el contexto?

El pasado 21 de marzo se llevó a cabo una nueva Conmemoración Nacional a las Víctimas de la Pandemia del COVID-19, fecha que a nivel nacional recuerda a quienes han fallecido producto de la emergencia sanitaria, con cerca de 70 mil personas a nivel naciona.

¿Cuál es la propuesta?

Al respecto, la concejala, Paula Retamal, junto a la también edil talquina, Melania Moya, ingresaron un oficio en la oficina de partes de la municipalidad de Talca, dirigido al alcalde, Juan Carlos Díaz, planteando la creación de un memorial cuyo objetivo sea justamente recordar a las víctimas fatales del COVID en Talca.

¿Qué dijo Paula Retamal?

«Solicitamos un memorial que permita recordar a los fallecidos producto de esta pandemia, donde se puedan reunir las familias de las víctimas y la comunidad. Que sea un espacio que nos permita recuperar la historia, porque se cambió toda la dinámica de las familias», afirmó Retamal.

¿Qué planteó Melania Moya?

«Creemos que es importante que estos hitos se recuerden porque son cosas que han afectado a miles de familias. También todo lo que nos afectó en todos los trabajos y la educación. Un virus puso de rodillas a la comunidad y nos dice que tenemos que tener un buen cuidado de nuestro entorno. Los chilenos tenemos memoria corta y nos olvidamaos rápido del maltrato y las situaciones graves. Por ello, apoyo lo queu planteó Paula Retamal», sostuvo.

¿Qué particularidad tiene Talca con la pandemia?

«Hay que recordar que en Talca partió esto de la pandemia, en particular, con el primer caso en el hospital de Talca. Y desde allí, creemos que es importante tener un espacio de memoria», afirmó Paula Retamal, acompañada también por Vanessa, quien en calidad de TENS le correspondió trabajar en el área de salud durante las cuarentenas sanitarias.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas