18.4 C
Talca
InicioCrónica"Sonidos a tu memoria": homenaje musical en el TRM a Jorge Peña...

«Sonidos a tu memoria»: homenaje musical en el TRM a Jorge Peña Hen

El evento se llevará a cabo el jueves 10 de agosto de 2023 a las 19:30

¿De qué se trata?

En la sala del Teatro Regional del Maule (TRM) se estrenará el montaje escénico «Sonidos a tu Memoria», una propuesta familiar que rinde un emotivo homenaje al destacado músico y compositor chileno, Jorge Peña Hen.

¿Cuándo será el evento?

El evento se llevará a cabo el jueves 10 de agosto de 2023, a las 19:30 y es parte de la programación del mes de la niñez del espacio cultural.

¿Quiénes será los protagonistas?

El espectáculo, con una duración de 40 minutos, contará con la interpretación de la Orquesta Clásica del Maule y la colaboración especial del colectivo Sensoriales de Raíz. La dramaturgia y dirección escénica estarán a cargo de Eduardo Salazar, mientras que la dirección musical será responsabilidad de Pablo Carrasco.

¿Cuál es la inspiración?

«Sonidos a tu Memoria» invita al público a recordar la vida y obra de Jorge Peña Hen, quien dejó un profundo legado en la enseñanza musical de niñas y niños. Este destacado creador, músico, director y gestor cultural chileno fue un apasionado promotor de orquestas sinfónicas, coros y escuelas artísticas experimentales. Su trabajo se coronó en 1964 con la fundación de la primera Orquesta para niños en América del Sur, un modelo que se replicó en todo el continente, dejando un impacto duradero en la educación musical.

¿Cuál es el contexto?

La historia se enmarca en la admiración de una hija hacia la figura de su padre, Jorge Peña Hen, quien es recordado en un viaje emocional a través de fragmentos e imágenes que conectan con su vida y legado artístico. El montaje escénico captura la calidad humana y artística del músico, resaltando su trascendencia y el impacto que dejó en quienes fueron testigos de su recorrido y creación.

¿Cuál es la convocatoria?

El TRM invita a toda la comunidad a ser parte de este conmovedor evento, un profundo abrazo a la memoria de Jorge Peña Hen que iluminará corazones y recuerdos en un formato lúdico para toda la familia.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas