6.9 C
Talca
InicioCrónica¿Su hijo o hija egresa de cuarto medio? UCM anuncia admisión especial

¿Su hijo o hija egresa de cuarto medio? UCM anuncia admisión especial

¿Cuál es el contexto?

Cada vez falta menos para que miles de estudiantes ingresen a la educación superior y ya estando a poco tiempo de rendir la prueba PAES muchos se preguntan por otras formas de ingresar a la universidad.

¿Cuál es el anuncio?

Es por eso, que la UCM iniciará un nuevo proceso de admisión especial, el cual contará con un total de 18 vías de acceso, para que los jóvenes de enseñanza media y egresados puedan postular.

¿Qué comentaron desde Admisión UCM?

El director de Admisión de la UCM, Jorge Acevedo, comentó que: “La UCM a través del proceso de admisión especial ofrece una vía alternativa para el ingreso a la Universidad en la Admisión 2024, buscando ampliar la oportunidad de acceso de los futuros estudiantes a la universidad, priorizando los talentos, trayectoria y desempeño escolar».

¿Que caracteriza este proceso?

«Estas vías de acceso, además de ser una alternativa a la admisión centralizada vía PAES, cuentan con las mismas condiciones de apoyo y de acompañamiento por la institución que entrega una vía de admisión regular”, añadió Acevedo.

¿Cuáles so los criterios de admisión especial UCM?

La Universidad Católica del Maule cuenta con diversas vías de admisión especial, entre ellas, deportista destacado, puntaje ranking, estudiantes con discapacidad, explora Unesco, convenios, entre muchas más.

¿Existe algún ejemplo?

Uno de los estudiantes que hoy cursa psicología en la UCM, Víctor Morales, quien ingresó por la vía de estudiante con discapacidad, expresó que “el proceso fue súper ameno, hay información muy completa en todos los canales disponibles, el equipo que asesora es muy eficiente y apoya todo el tiempo (…) Si son estudiantes que calzan con esta vía o con alguna otra, atrévanse y postulen, es una gran oportunidad que brinda la UCM”.

¿Dónde hay más información?

Los interesados en postular podrán conocer en detalle todos los criterios y realizar su postulación de manera virtual a través de los portales prenovato.ucm.cl y ucm.cl, también admisión UCM atenderá de manera presencial en los Campus San Miguel y Campus Nuestra Señora del Carmen, en Talca y Curicó respectivamente.

¿Dónde hacer consultas?

Para dudas y consultas estarán disponible los canales de contacto admisionespecial@ucm.cl, celular +56 9 8564 4531 y teléfono +56712986000.

Mantente Informado
16,943FansMe gusta
7,304SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas