28.4 C
Talca
InicioCrónica¿Su hijo o hija está en 4° Medio y quiere ser profesor?...

¿Su hijo o hija está en 4° Medio y quiere ser profesor? Aquí dato clave

“Profesores para un mundo global” se denomina la iniciativa que ofrece cupos vía admisión especial en UTalca

¿Cuál fue el anuncio?

La Universidad de Talca dispone de una oportunidad de ingreso para quienes deseen estudiar una carrera de Pedagogía. Se trata del programa Profesores para un Mundo Global (PMG), iniciativa que permite que estudiantes de 4º medio puedan prepararse durante un año con la Institución y optar a un cupo vía admisión especial.  

¿En qué consiste?

El PMG incorpora la participación en charlas y talleres que se realizarán durante el año, para que los estudiantes exploren su interés en pedagogía y refuercen distintas materias. Las actividades son dictadas por profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación con la finalidad de definir la vocación de los estudiantes y que se decanten por alguna de las carreras disponibles en la Institución como: Educación Básica y Media en Alemán; Educación Parvularia, Básica y Media en Inglés; además de Pedagogía en Biología y Química; o Pedagogía en Matemática y Física.  

¿Qué dijeron desde la UTalca?

“El programa brinda a los alumnos la oportunidad de conocer las instalaciones de la UTalca, los laboratorios, trabajar metodologías que tenemos instauradas en nuestra facultad y, sobre todo, trabajar en la sala de estimulación temprana, donde modelamos experiencias pedagógicas. Este espacio está a disposición de los estudiantes de todas las carreras y de esa forma viven la pedagogía de una forma más activa y directa”, expresó Carolina Bravo, coordinadora de la iniciativa.  

¿Cuá es la trayectoria del programa?

PMG comenzó en el 2017 y desde entonces se han matriculado 102 estudiantes en las distintas carreras de la Facultad. Quien desee inscribirse debe ingresar hasta el 24 de abril a admision.utalca.cl, dirigirse a Admisiones Especiales y llenar el formulario. 

¿Cuál es la valoración desde un colegio?

“Para nosotros este programa ha sido de mucho beneficio para nuestros alumnos, porque se enfrentan a la posibilidad de seguir estudiando, pero de una manera cercana. Un 30% de nuestros estudiantes acceden a la educación superior y cuando ellos toman esta posibilidad, se forma un nexo tal que son capaces de definir su vocación”, explicó Narciso Sepúlveda, jefe de la Unidad de Formación Profesional del Instituto Politécnico Egidio Rozzi de Constitución

¿Qué dice un estudiante que ingreso a la UTalca gracias al programa?

“Recomendaría el programa a estudiantes de cuarto medio porque te prepara para no entrar en blanco a la universidad. Yo ingresé porque quiero llegar a ser la profesora que me hubiera gustado haber tenido”, comentó Gabriela Zúñiga, estudiante.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas