14.2 C
Talca
InicioCrónica¿Su hijo o hija quiere ser profesor? Aquí conozca programa especial 

¿Su hijo o hija quiere ser profesor? Aquí conozca programa especial 

La iniciativa “Profesores para un mundo global” permite que alumnos de cuarto medio se formen durante un año en la U. de Talca

¿Cuál es el contexto?

Cada vez son más los y las jóvenes que participan del programa «Profesores para un mundo global» (PMG) de la Universidad de Talca. La iniciativa permite que estudiantes de cuarto medio se formen durante un año en la casa de estudios y puedan optar a un cupo, vía admisión especial, a una de las pedagogías que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación.

¿Qué explicaron desde la UTalca?

El decano de la facultad, Mauricio Véliz Campos, detalló que el programa es gratuito y les permite a estudiantes prepararse con un completo plan de estudios -que es apoyado por profesores de la institución-, en el cual convergen las áreas de Lecto-Escritura, Lógico-Matemática y el área disciplinar correspondiente a Lenguas Extranjeras, y Ciencias Naturales y Exactas. Además, posee un componente formativo referido a Talleres Vocacionales y considera la participación en actividades recreativo-culturales. 

¿Qué dijo el decano de la Facultad de Educación?

“No solamente busca fomentar y desarrollar competencias propias de disciplinas clásicas, sino que también el desarrollo de otras habilidades que son necesarias para desenvolverse en la vida académica y luego en la vida profesional”, recalcó la autoridad.

¿Como ha evolucionado?

Véliz subrayó que el PMG ha tenido un importante crecimiento, ya que durante el año pasado recibió a 46 estudiantes de enseñanza media que participaron de la instancia y que se matricularon posteriormente en la UTalca.

¿Qué se destaca del programa?

“Nuestro programa se caracteriza por la cercanía que existe entre el cuerpo docente y los estudiantes, la calidad de la formación y por el aporte que hace a las trayectorias académicas tempranas de estos estudiantes”, destacó. 

¿Cuál es la expectativa?

La autoridad puntualizó que «Profesores para un mundo global» brinda a los alumnos la oportunidad de conocer las instalaciones de la institución, laboratorios y trabajar con metodologías instauradas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Para conocer los requisitos y ser parte del programa los interesados se pueden inscribir hasta el 21 de abril en admisión.utalca.cl  

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas