¿Cuándo comenzó?
El lunes 1 de julio, a raíz del llamado “descongelamiento de las tarifas eléctricas” que significará un aumento de las facturas de la luz, afectando la economía de los hogares de todo el país, la municipalidad de Talca implementó ocho puntos para acompañar gratuitamente a los vecinos en el proceso de postulación al subsidio eléctrico.
¿Cuál es el balance?
A siete días de iniciado, la municipalidad informa que ya son más de 1.700 los hogares acompañados en el proceso, quienes han podido acudir para que personal de la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) los asesore y ayude en la postulación.
¿Qué dijo el alcalde de Talca?
Juan Carlos Díaz mencionó que “disponer de estos lugares ha permitido que los vecinos y vecinas puedan conocer el beneficio y ser ayudados en la postulación, especialmente con adultos mayores que muchas veces no manejan las herramientas digitales para postular por internet, es por ello que invito a la comunidad a que se acerquen a los puntos habilitados donde los vamos a acompañar”.
¿Dónde están los locales?
- Mercado Provisorio (2 Norte, 5 y 6 Oriente)
- Oficina de Dideco (2 Sur 621, entre 1 y 2 Poniente)
- CEDESO Norte (7 Oriente 12 1/2 Norte, costado consultorio Astaburuaga)
- CEDESO Las Colines (10 Oriente, 15 y 16 sur S/N, costado consultorio Julio Contardo)
- CEDESO Carlos Trupp (30 Oriente 12 Sur)
- Oficina de Intervención Integral Las Américas (21 Norte con 5 ½ Oriente)
- Oficina Bicentenario (36 Oriente con 22 Norte A)
- Oficina de Seguridad Municipal Faustino González (14 Oriente con 11 Norte)