12.8 C
Talca
InicioCrónicaSubsidio eléctrico: este sábado Registro Civil abrió sus puertas para facilitar Clave...

Subsidio eléctrico: este sábado Registro Civil abrió sus puertas para facilitar Clave Única

La atención extraordinaria se debe a la alta demanda para obtener el Subsidio Eléctrico que se está postulando desde el 1 de julio

¿Cuál fue el anuncio?

A raíz de la alta demanda por obtener la Clave Única para postular al subsidio eléctrico, el Registro Civil e Identificación abrirá sus puertas el sábado 6 de julio para facilitar este trámite.

¿Cuál es la finalidad?

Según explicaron el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, y el SEREMI de Justicia, Guillermo Miño, esta apertura extraordinaria es para la entrega del Código de Activación para la obtención de la Clave Única.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional?

“Queremos brindar una mejor y más rápida atención a todos y todas. El Presidente Gabriel Boric nos ha pedido facilitar el trámite que permita la obtención de la Clave Única ya que es requisito para luego postular al subsidio eléctrico”, expresó Humberto Aqueveque.

¿Dónde será?

Las oficinas que atenderán el sábado serán Talca, Constitución, Parral, Cumpeo, Llico de Mataquito y Retiro y se realizará entre las 9:00 y 14:00 horas.

¿Qué comentó el SEREMI de Justicia?

Guillermo Miño agregó que “debido a la alta demanda por postular al subsidio, hemos tomado la determinación de abrir estas seis sedes. Como Gobierno queremos dar todas las facilidades para tener el acceso a la ciudadanía».

¿De quye se trata el subsidio eléctrico?

El Subsidio Eléctrico es un beneficio transitorio (2024-2026) del Gobierno de Chile que permitirá a los hogares más vulnerables acceder a un descuento mensual en sus cuentas de electricidad.

¿Cómo se tramita?

Para acceder a este beneficio, deberá postular a través de la página web en los plazos indicados para cada convocatoria.

 

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas