12.1 C
Talca
InicioCrónicaSuman dudas por intento de cortar ábol tras accidente en el Parque...

Suman dudas por intento de cortar ábol tras accidente en el Parque Piduco

Concejales insistieron en que se realice un sumario administrativo pero el alcalde de Talca lo descartó

Personal municipal realizó corte de árboles durante la noche del lunes en el Parque Piduco de Talca.

¿Qué ocurrió?

Numerosas reacciones se conocieron en la municipalidad de Talca luego que, en horas de la noche del lunes, personal del departamento de áreas verdes intentó cortar el árbol desde el cual, a fines de octubre pasado, cayó una pesada rama que literalmente aplastó a un joven ciclista de 25 años, quien falleció debido a las graves lesiones, desatando una gran tragedia entre su familia y amigos.

¿Qué dijeron los concejales?

El concejal, Hernán Astaburuaga, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, manifestó su solidaridad con la familia de la víctima e insistió en que la municipalidad debe realizar un sumario administrativo para aclarar los hechos, destacando que lo ocurrido con este árbol y las consecuencias constituyen un acto de negligencia.

¿Cuáles fueron las palabras del concejal Astaburuaga?

En su intervención durante la hora de incidentes en el Concejo Municipal de Talca, realizado este martes, el concejal Astaburuaga volvió a comentar estos hechos. “Anoche la familia estaba instalando una animita en el árbol y personal municipal fue con la intención de cortarlo, lo cual es un tremendo error, porque el árbol está siendo sujeto de peritajes por la fiscalía. A mi me sorprende y tenemos que tomar cartas en el asunto. El contacto que hemos tenido con la familia ha sido exiguo. Me gustaría insistir en que esto nos obliga a cambiar el modelo de mantención del arbolado urbano y realizar un sumario administrativo”, afirmó.

¿Qué dijeron otros concejales?

Al respecto, el también concejal, Ervin Castillo, comentó que “lo que yo espero es la máxima claridad posible para opinar con la máxima información disponible. Es una situación lamentable que no puede volver a ocurrir y si hay que asumir alguna responsabilidad, se tendrá que hacer. Yo siempre voy a estar de acuerdo con que se investigue y todo se aclare. Nos parece que es importante que se llegue hasta la última arista, porque hemos tenido la muerte de una persona, lo que no puede volver a ocurrir”.

¿Qué respondió el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz, poco antes de ingresar a la sesión del Concejo Municipal de Talca, este martes, afirmó que “se va a intensificar la revisión del arbolado urbano para que no vuelva a ocurrir un accidente. Es un hecho muy lamentable y le damos las más profundas condolencias a la familia. Estamos revisando todo lo que dice relación con el arbolado urbano”.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí