28.4 C
Talca
InicioCrónicaSuman respaldo político para doble vía en la ruta entre San Javier...

Suman respaldo político para doble vía en la ruta entre San Javier y Constitución

En la ciudad balneario se convocaron a los alcaldes de ambas comunas con autoridades regionales y parlamentarios

¿Cuál fue el resultado?

Sin nada concreto todavía, pero con mucho apoyo político, concluyó la reunión convocada por los alcaldes de San Javier y Constitución, Jorge Silva y Fabián Pérez, respectivamente, para reunir a parlamentarios y autoridades de Gobierno a fin de discutir y evaluar la factibilidad económica de avanzar en el proyecto de una doble vía para la ruta L-30-M que une las comunas de San Javier y Constitución.

¿Qué ocurre en esta vía?

En razón de la presencia de camiones de alto tonelaje que trabajan para empresas forestales, pronunciadas curvas y solo una pista por sentido, esta ruta se ha transformado en una de las más peligrosas de que ocurran accidentes de tránsito. De hecho, en las últimas semanas se han registrado colisiones y choques que dejaron a numerosas familias destruidas por estas tragedias.

¿Qué dijo el alcalde de Constitución?

Fabián Pérez valoró la respuesta de distintos actores locales, subrayando la presencia en la reunión de diputados y senadores. «Nuestro objetivo es dar inicio a un anhelo que es la doble vía de la ruta que une a Constitución con San Javier. Son muchas las muertes y se necesita que este proyecto sea impulsado por el actual Gobierno. Nos merecemos esta prioridad par darle más prioridad a nuestros vecinos», afirmo.

¿Qué comentó el alcalde de San Javier?

Jorge Silva subrayó que «nos parece muy importante que este proyecto se incorpore en la ley de presupuesto para poder iniciar este trabajo, por cuanto se trata de un anhelo muy importante. No sacamos nada con crear ilusiones, sino que queremos que este proyecto sea inscrito en inscrito y discutido».

¿Qué comentó el senador Elizalde?

A su vez, el senador, Álvaro Elizalde, respaldó el proyecto atendida la alta accidentabilidad en la actual ruta, pero también subrayó que «este proyecto permite que las actividades productivas de esta zona cuenten con mejor conectividad. Por ello. nos hemos comprometido en llevar adelante este proyecto. Se ha generado un acuerdo transversal con el objeto de sensibilizar a las autoridades. Nos hemos comprometido a votar un proyecto de acuerdo en el Senado y a plantear este tema en la ley de presupuesto del próximo año».

¿Qué planteó el Delegado Presidencial Regional?

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, subrayó que «hemos conversado esta materia con CORMA, los transportistas y operadores turísticos. Sabemos que es la ruta presenta un mayor número de accidentes. Se está a la espera de aprobar nuevos diseños para algunos tramos, pero el requerimiento es que la doble vía sea por el tramo completo».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas