20.1 C
Talca
InicioCrónicaSuman un robot submarino a la búsqueda de víctimas en Cobquecura

Suman un robot submarino a la búsqueda de víctimas en Cobquecura

¿Cuál es el anuncio?

La gobernación marítima de Talcahuano anuncio que el buque Arcángel de la Armada se sumará este lunes a la búsqueda de los tres jóvenes que, hace nueve días, se encuentran extraviados tras ser arrastrados por el mar en el monumento natural Iglesia de Piedra, ubicado en la localidad costera de Cobquecura, en la región del Biobío. Entre las víctimas se encuentra el joven enfermero talquino, Diego Águila.

¿Qué equipamiento trae el buque Arcángel?

La nave de la Armada que zarpó desde Constitución cuenta con un robot submarino que permite realizar búsqueda de profundidad en el mar, llegando hasta cien metros. Por ello, se espera obtener imágenes relevantes para focalizar la búsqueda y chequear la información reunida tras los operativos terrestres, marítimos y aéreos.

¿Qué otro despliegue se realiza en la zona?

Junto al trabajo de personal de Carabineros y la Armada, este fin de semana acudió a la zona de Curanipe el grupo de rescate GORU 7 de Bomberos de la región del Maule, tras ser activados por la oficina regional de Onemi. Los especialistas efectuaron la revisión de la playa entre el puente Chovellén y Curanipe, atendido que se trata de una zona de interés ubicada al norte del lugar donde ocurrió la tragedia. Además, es una zona de acantilados y roqueríos que solo puede ser inspeccionada por expertos rescatistas.

¿Qué ocurre con el plazo de búsqueda?

Este lunes 20 de septiembre se vence el plazo de ampliación de la búsqueda que instruyó la fiscalía de Talcahuano, por lo cual, desde la Delegación Provincial Regional de Ñuble se anunció que se pedirá la extensión de los operativos, mientras no arroje resultados positivos. Para ello, durante esta jornada se efectuará una reunión en Cobquecura a fin de evaluar los antecedentes reunidos a la fecha en la investigación.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas