11.9 C
Talca
InicioCrónicaSuplementeros de Talca celebraron Dia Nacional con orgullo y expectativas positivas

Suplementeros de Talca celebraron Dia Nacional con orgullo y expectativas positivas

El Sindicato N°2 organizó una cena de honor con asociados, autoridades y representantes de medios de comunicación

Los suplementeros del Sindicato N°2 de Suplementeros de Talca organizar una cena de honor para sus asociados, representantes de empresas periodísticas y autoridades comunales.

¿Cuál es el contexto?

Con distintas actividades, saludos de colegas o del público, así como en la intimidad de sus familias, los suplementeros de Talca conmemoraron su día nacional el pasado 25 de mayo, instituido gracias a la gestión del suplementero de Arica, Luis Bórquez.

¿Como fue la decisión?

La propuesta se aprobó primero en el Senado y, luego, en la Cámara de Diputados, con aprobación unánime. Entre quienes intervinieron se contaba al entonces diputado y actual Presidente, Gabriel Boric, derivando así en el reconocimiento oficial por parte del Estado.

¿Cuál es la visión de los suplementeros?

“Fue una gran emoción ver que todos los diputados y diputadas apoyaban la propuesta en forma transversa. Me recuerdo que incluso uno de los parlamentarios habló de que nos merecíamos una compensación porque estamos rescatando historia y tradición”, comentó Oriana Cifuentes, presidenta del Sindicato N°2.

¿Cuál es la expectativa?

La dirigente recordó que “hace pocos días fuimos convocados por la Confederación Nacional de Sindicatos de Suplementeros, donde acudimos las y los presidentes de todos los sindicatos de Talca. La primera conclusión fue que queremos mantener la actividad para el futuro, a pesar de todos los problemas económicos”.

¿Qué está cambiando en este oficio?

“La buena noticia es que ya están circulando de nuevo las revistas de la empresa ALFA y que, también, vuelven Condorito y Barrabases. Por ello, hay una luz de esperanza de que vamos a continuar. Por ello, le agradecemos a Diario Talca porque sabemos que gracias a ellos nos hemos podido mantener en el tiempo”, añadió.

¿Qué dijeron desde el sindicato N°1?

Por su parte, Américo Cruz, presidente del Sindicato N°1 de Suplementeros de Talca, coincidió en que el interés del gremio es mantener activos a sus asociados y, con ello, seguir ejerciendo la noble labor de entregar información y entretención a los ciudadanos, siendo un “patrimonio vivo” de la cultura a nivel nacional.

¿Cuál es la opinión frente a nuevos proyectos periodísticos?

Américo Cruz también saludó a Diario Talca en su esfuerzo por mantener informados a los ciudadanos de Talca y la región con periodismo de calidad, destacando que este proyecto periodístico trajo dinamismo a esta industria de la prensa escrita en Talca, especialmente, luego del cierre del Diario El Centro hace tres años.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas