16.6 C
Talca
InicioCrónicaSuplementeros tienen stand en tradicional feria costumbrista de Talca

Suplementeros tienen stand en tradicional feria costumbrista de Talca

Espacio fue cedido en forma gratuita por la municipalidad

¿De qué se trata?

Los suplementeros tienen una importante presencia en la tradicional Fiestas Costumbrista del Chancho en Talca que, durante este fin de semana, se lleva a cabo en la Plaza de Armas de esta ciudad, con degustaciones y una feria de expositores que se extiende por la calle 1 Sur. Allí, entre otros puestos, se cuenta un stand de los suplementeros de Talca y donde Diario Talca tiene una importante presencia.

¿Qué busca esta actividad?

El stand es atendido por Oriana y Miguel Cifuentes, donde se promociona la prensa escrita talquina y, a la vez, se regalan diarios al público, además de la venta de revistas y cómics. Todo esto, buscando el rescate y valoración ciudadana de los suplementeros como un patrimonio vivo de la ciudad de Talca, lo cual fue reconocido el año 2019 por el Concejo Municipal de Talca.

¿Qué dijeron los suplementeros?

Al respecto, Oriana Cifuentes comentó que «estamos apoyando a nuestros asociados y buscamos que la gente nos valores, que vuelva a los kioscos a comprar diarios y revistas. Nosotros estamos regalando Diario Talca para no perder la identidad. Para ello, representamos a todos los suplementeros. Esto fue una gentileza de la municipalidad a través del alcalde. Queremos pedirle a toda la gente que nos visite».

¿Qué comentó el público?

Las personas que visitaron el stand valoraron el esfuerzo de los suplementeros y de los medios de comunicación escritos de Talca, especialmente de Diario Talca, por rescatar el ejercicio del periodismo regional de calidad y, a la vez, fomentar la labor de los suplementeros, como un oficio tradicional que se pasa de generación en generación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas