31.9 C
Talca
InicioCrónicaSurfistas de Curanipe destacan ayuda para competir en el extranjero

Surfistas de Curanipe destacan ayuda para competir en el extranjero

Joaquín Reyes, y Benjamín Rojas recibieron fondos del 7% año 2022.

¿De qué se trata?

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, recibió la visita de Joaquín Reyes y Benjamín Rojas, dos jóvenes surfistas de la comuna de Pelluhue que han destacado en los últimos años a nivel nacional y también internacional, dejando al Maule en lo más alto de este deporte, pero también posicionando a la región como uno de los lugares con mejores olas en el país.

¿Cuál fue el motivo?

Ambos deportistas estuvieron acompañados por su entrenador, Isaac Soto. La visita era principalmente para agradecer el apoyo constante del Gobierno Regional del Maule, ya que el 2022 pudieron participar en un campeonato en Portugal gracias a los fondos del 7% de deportes, quienes -además- tienen el objetivo de organizar un torneo internacional en la localidad de Curanipe.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

“Nos reunimos con los surfistas de la comuna de Pelluhue, y ellos representan a una de las comunas más apartadas de la Región del Maule que, además, son la capital maulina del surr. Estamos muy contentos por apoyar esta disciplina, ya que nos ha representado de manera internacional, y seguirá haciéndolo, por eso vamos a trabajar para aportar con recursos para sus competencias”, indicó Cristina Bravo.

¿Qué dijo Joaquín Reyes?

El surfista Joaquín Reyes indicó que el 2022 pudieron participar en varios torneos internacionales. “Con los fondos del 7% pudimos viajar a distintos lugares con el coach, estuvimos en campeonatos internacionales, por ejemplo, el mundial de selecciones en California en Estados Unidos, y estuvimos en Brasil y en Perú, dos campeonatos de muy alto nivel.  Fue mi primera vez en un mundial open adulto y pude llegar a la segunda ronda”, comentó.

¿Qué agregó el DT de Joaquín Reyes?

“Primero quiero darle las gracias a la Gobernadora, ya que en virtud al aporte del Gobierno Regional pudimos viajar con Joaquín, porque ha significado mucho en su carrera deportiva, hemos venido desarrollando esto ya hace bastantes años y hoy se ve reflejado con el proyecto que pudimos obtener del 7%. Esperamos buenas noticias para este año, esperamos poder seguir consolidando campeonatos y con el apoyo del Gobierno Regional esto ha sido posible”, concluyó Isaac Soto, entrenador de Joaquín Reyes.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas