14.1 C
Talca
InicioCrónicaSuspenden a comandante de Bomberos tras accidente por manejar ebrio

Suspenden a comandante de Bomberos tras accidente por manejar ebrio

Se trata de Carlos Retamal Maldonado, jefe bomberil de Linares, quien será objeto de una investigación penal y un sumario administrativo

Carlos Retamal suspendido comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares

¿Qué ocurrió?

A través de un comunicado de prensa, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal, confirmó haberse informado de los hechos en los cuales se vio involucrado el comandante bomberil de Linares, Carlos Retamal Maldonado; donde resultó detenido por manejo en estado ebriedad, viéndose involucrado en un accidente de tránsito.

¿Qué medida se adoptó?

En este contexto, se determinó la separación inmediata de sus funciones de Carlos Retamal como jefe del mando operativo de la institución en Linares.

¿Y a nivel interno habrá una investigación?

«Como Cuerpo de Bomberos de Linares, todos los antecedentes de este hecho se encuentran a disposición de los órganos disciplinarios que rigen a la institución a objeto de que se haga la investigación correspondiente que amerite y resuelva el cuerpo colegiado», añade la nota de prensa.

¿Cuál es el estándar que se exige a los voluntarios?

El Superintendente, junto con lamentar este hecho, señala a la comunidad que desde el momento en que un bombero ingresa a las filas, debe actuar y respetar los reglamentos que rigen a la institución y mantiene su calidad de voluntario, estando o no en una emergencia, debiendo mantener el comportamiento y probidad que ha dado el prestigio y respeto del cual goza Bomberos de Chile.

¿Qué ocurre con la cadena de mando operativo?

«El Cuerpo de Bomberos de Linares tiene protocolos que aseguran la total continuidad de la línea de mando operativo en caso de producirse una emergencia y se reitera el irrestricto compromiso como institución de seguir salvando vidas y bienes cada vez que alguien lo necesite», añadió el Superintendente.

¿Qué ocurrirá ante la justicia?

En este contexto, la fiscalía de Linares abrió una investigación penal en contra de la ex autoridad bomberil, quien tras ser detenido, quedó a disposición de la justicia para efectos de determinar su probable responsabilidad en los hechos.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas