20.6 C
Talca
InicioCrónicaSuspenden encuentro chileno-argentino y debut de Rangers en Talca

Suspenden encuentro chileno-argentino y debut de Rangers en Talca

Ante emergencia de incendios forestales y la destinación preferente de Carabineros a esos servicios

¿Qué ocurrió?

En coordinación con la Delegación Presidencial Regional y las instituciones involucradas, se decretó la suspensión tanto del encuentro binacional chileno-argentino que se realiza todos los veranos en el paso internacional Pehuenche, así como también el debut de Rangers de Talca en el campeonato del ascenso ante la U. de Concepción en el estadio fiscal de la capital regional.

¿A qué se debe?

Según coincidieron las explicaciones entregadas tanto por la municipalidad de San Clemente y el club Rangers de Talca, la suspensión se debe a que Carabineros está prestando atención preferente a servicios policiales asociados a la emergencia por los incendios forestales, realizando durante las últimas horas un importante despliegue territorial en zonas rurales cercanas a bosques y plantaciones, buscando así mitigar el riesgo de que se provoquen incendios en forma intencional.

¿Qué dijeron desde el municipio de San Clemente?

La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, tras sostener una reunión con el comité de emergencia comunal, anunció la determinación de suspender la versión número 60 del encuentro chileno-argentino que estaba programado para los días 18 y 19 de febrero, como medida de protección y prevención ante las sucesivas olas de calor y, con ello, el elevado riesgo de incendios forestales, así como también la contaminación ambiental que dejan estos siniestros en todo el Maule.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Es un buen momento para pedir a la población, en general, que nos ayude cooperando con los adultos mayores y los más pequeños, para no exponerlos a las altas temperatura. Por ello, también se dispusod suspender todas las actividades masivas debido a la mala calidad del aire, así como proteger a nuestros vecinos y vecinas», afirmó la jefa comunal.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas