7.5 C
Talca
InicioCrónicaTalca bajó dos puestos en el ranking nacional de casos activos Covid

Talca bajó dos puestos en el ranking nacional de casos activos Covid

¿Qué pasa con Talca?

Del lugar número 22 al 20 bajó la ciudad de Talca en el ranking nacional de las 30 comunas con más casos activos Covid, elaborado por el Ministerio de Salud en el informe epidemiológico número 80 del Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS).

¿Cuál es el dato preciso?

Talca presenta 205 casos activos que equivalen a una tasa de 86,6 por cada cien mil habitantes. La cifra es superior a comunas como Las Condes, Arica, Rancagua, Pudahuel y Chiguayante. 

¿Y qué pasa en la región?

A nivel regional, las cinco comunas con las mayores tasas de casos activos son Licantén con 343,4; Romeral con 296,8; Sagrada Familia con 208,5; Empedrado con 190,2; y San Javier con 190,1. 

¿Qué pasa con Curicó?

Curicó tiene una tasa de casos activos de 206 y sigue por segunda semana consecutiva en el lugar 10 del ranking nacional, junto a comunas como Puerto Montt, Iquique, Los Ángeles, Antofagasta, Punta Arenas, Concepción, Valdivia, Puente Alto y Temuco.

¿Y en la región?

La tasa regional de casos activos es de 109,3 con 1.237 casos activos, menos que la mitad que regiones como Magallanes, Tarapacá y Biobío.

¿Cuál es la cifra de fallecidos?

El mismo informe señala que el número de personas fallecidas por casos confirmados Covid es de 545 a la fecha con una tasa ajustada de 27,6.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí